Conicet: duplican los ingresos y aumentan el 25% los subsidios a los proyectos de investigación
- Publicado el 10/02/2020
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza dio a conocer que convocará a cubrir 800 cargos de investigadores y 300 de personal técnico, contra los 600 en total por año que habilitó el gobierno anterior. "Este es el comienzo de la recuperación de la ciencia argentina", sostuvo el funcionario y mencionó que los Investigadores y técnicos que quieran iniciar una carrera en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tendrán, en 2020 se van a duplicar por decisión del Gobierno Nacional.
Presidente Alberto Fernández dispuso duplicar los ingresos a la carrera de investigador científico y tecnológico, como así también al personal técnico en relación a los que se otorgaban durante el período del gobierno precedente. Lo hizo público en una conferencia de prensa que ofreció junto a la presidenta de CONICET, Ana Franchi, y presidente Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano. También definieron un incremento del 25% en los subsidios para los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica.La titular del área, Ana Franchi, por su parte, manifestó: "Esto significa que muchos jóvenes no se quedarán afuera, jóvenes preparados durante muchísimos años por el Estado argentino, podrán contribuir a diversos proyectos en todas las disciplinas de la ciencia".
La convocatoria del CONICET en 2020 será de 800 cargos para investigadores y 300 cargos para el personal técnico, con el objetivo de responder a la necesidad de recuperar recursos humanos en la ciencia del conocimiento. "Durante el gobierno de (Mauricio) Macri se retrocedió en recursos humanos en materia de ciencia y tecnología, fundamentales no solo para la industria del conocimiento sino también para el bienestar de todos nuestros ciudadanos", remarcó durante la conferencia de prensa Salvarezza y concluyó: ”Estas medidas son evidencias bien claras de que este gobierno está decidido a poner a la ciencia argentina de pie. Este es el comienzo de la recuperación de la ciencia argentina".