Kicillof cruzó a Milei por el crimen del repartidor: “Me repugna verlo lucrar políticamente con la muerte de un bonaerense”
- Publicado el 01/02/2025
La red social X fue el escenario para un nuevo cruce político. Javier Milei dedicó un posteo por el crimen de Lucas Aguilar, un repartidor de Moreno que defendió un vendedor ambulante de un asalto, y culpó a Axel Kicillof. Por la misma vía, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires no tardó en responderle al presidente: “Me repugna verlo lucrar políticamente con la muerte de un bonaerense”.
Antes, el líder libertario marcó a Aguilar como un héroe y anunció crearía “la Condecoración al Valor del Hombre Común” en su honor. Además, señaló a «la desidia, la inoperancia y el garantismo” de Kicillof como las causas de “una catastrófica ola de inseguridad que está terminando en un baño de sangre para la gente común”.
Después de decir que “cada caso y cada víctima es una tragedia” que duele, Kicillof cuestionó a Milei y recordó las decisiones políticas eel gobierno nacional que afectaron a la Provincia. “Si realmente quiere colaborar con nuestra provincia podría empezar por devolver los 749 mil millones de pesos del Fondo de Seguridad de los que se apropió ilegalmente”, le dijo el gobernador.
También le pidió a Milei que, si quiere abordar la problemática de la seguridad, lo haga «con seriedad, responsabilidad y sin oportunismos», y lo invitó a reunirse en su despacho o a propuso ir a la Casa Rosada. «Por una vez, actúe como presidente de todos los argentinos; no todo vale por un voto. La motosierra no lleva paz a los hogares», agregó.
Los hechos
Aguilar, de 20 años, fue asesinado el jueves de siete puñaladas por Luis Benjamín Benítez, quien está detenido y cuenta con antecedentes penales.
Todo comenzó cuando el agresor discutió con un comerciante callejero. Benítez sacó un cuchillo y lo atacó. Fue allí cuando el joven comenzó a perseguirlo pero el agresor lo interceptó y le asestó siete puñaladas.
El vendedor Leonardo Ernesto Merollo, de 32, se encuentra internado con heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen.
Fuente Tiempo Argentino