El video que muestra la brutal agresión del nuevo Nº 2 de la SIDE, Diego Kravetz a un adolescente
- Publicado el 23/12/2024
La denuncia de la agresión de Diego Kravetz, exsecretario de Seguridad porteño, a un adolescente, ya tiene una prueba imborrable. Se trata del video de una cámara de seguridad en el que el funcionario -con total impunidad- lo golpea hasta tirarlo al suelo. El expediente contra Kravetz se encuentra en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 39 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Hernán Biglino, especializada en delitos de funcionarios públicos. Sin embargo, la causa se encuentra paralizada.
La imagen muestra con claridad a un pibe de contextura pequeña, que es demorado por un policía y un agente de tránsito. De repente aparece un hombre robusto, visiblemente alterado, que estrecha la mano del policía y sin mediar palabra le pega un sopapo al menor inmovilizado. Segundos más tarde, otro golpe le hace estrellar la cabeza contra la pared. Recién después del tercer golpe, cuando se acercan otros policías y el pibe está en el piso, termina la agresión. El episodio que filmó un encargado de edificio ocurrió el 17 de octubre en el barrio de Palermo y el protagonista es el entonces subsecretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, quien asumirá el segundo lugar del escalafón de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), todo un reconocimiento por parte del gobierno que por estos días toma exámenes de idoneidad a miles de empleados públicos.
El video fue difundido enmarcando los puñetazos de Kravetz –quien además de ser funcionario, mayor de edad y de contextura grande es cinturón negro de karate– como la presunta respuesta a “un delincuente que intentó robarle a su hijo”. Un día después, desmintió esa hipótesis el trabajador que filmó la agresión, quien contó que desde la Defensoría del Pueblo le pidieron la grabación porque la madre del menor radicó la denuncia por los apremios ilegales.
“Yo vi cuando vino un patrullero y le pidió la documentación al chico. Tenía el DNI, pero no tenía el celular” presuntamente robado, contó. “En ese momento, un agente llamó al funcionario, que vino desde la calle Cabello y le pegó una cachetada al menor de edad sin mediar palabra”, relató. “Después se hizo la denuncia y el hijo del funcionario declaró que no era el chico que le robó el celular. El chico estaba deambulando por acá porque tenía turno a primera hora de la mañana en el Hospital Fernández”, precisó.
Fuente P12