ATUNNOBA adhiere al paro de este jueves en las universidades nacionales
- Publicado el 09/10/2024
Luego de que por mayoría en la Cámara de Diputados de la Nación, el gobierno nacional lograra mantener el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario, la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), la que integra ATUNNOBA dispuso un paro de 24 horas para este jueves sin asistencia a los lugares de trabajo.
"Con bronca y dolor desde ATUNNOBA nos adherimos al Paro Nacional de 24 horas y convocamos a nodocentes este jueves 10 de octubre a reunirse en nuestra Sede Gremial a las 9", se indicó desde la entidad sindical que agrupa a los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional del Noroeste.
Jorge Mendoza secretario general de la entidad sindical que nuclea a los trabajadores no docentes de las sedes Junín y Pergamino de la Universidad Nacional del Noroeste, sostuvo que "no pudimos conseguir ese tercio famoso para que no se apruebe el veto. Diputados del oficialismo nacional más sus aliados votaron para que se vete la ley de financiamiento universitario. Con mucha tristeza y dolor convocamos a este paro", indicó.
"LA VOLUNTAD POPULAR HA SIDO DEFRAUDADA"
ATUNNOBA adhirió también a un documentoemitido por CONADUH, conadu, FEDUN, CTERA, FAGDUT, UDA, FATUN y la Federación de Docentes de las Universidades
En el mismo se indicó que "la voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirepublicano de gobernar por decreto del Gobierno Nacional. Se conformó una alianza política que es incapaz de conmoverse ante el sufrimiento de las grandes mayorias, ante el reclamo de todos los sectores por sostener aquello que es fundamental: la universidad pública, la educación pública2.
Se agregó que "este Frente Sindical manifiesta nuevamente la voluntad de luchar para defender la universidad pública, la salud y la educación pública, las jubilaciones dignas, por niñeces protegidas y por un país igualitario. Universidad pública de calidad para nuestro pueblo y salarios dignos para docentes y nodocentes que la sostienen", concluyó el documento de las entidades sindicales universitarias.