Axel Kicillof copó una plaza en La Plata y llamó a movilizar para defender a Cristina
- Publicado el 27/08/2022
El gobernador le habló a la militancia en un acto espontáneo en Plaza Belgrano. Qué dijo Axel Kicillof sobre el avance judicial contra Cristina Kirchner.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof apareció de manera espontánea en la convocatoria que la militancia del Frente de Todos había realizado en la Plaza Belgrano de La Plata y, micrófono en mano, brindo un discurso en el que llamó a movilizar a Juncal y Paraná en defensa de Cristina Kirchner.
El gobernador llegó acompañado de su equipo de trabajo, saludó a los presentes y brindó un breve discurso en el que aseguró que "no es solamente para perseguir a los dirigentes del campo popular. Lo dijo Cristina el otro día: tiene el lawfare también el objetivo de darle absoluta impunidad a quienes son los que verdaderamente han lucrado históricamente con el Estado y se han llevado todo".
"Por eso es perseguir a los que luchan y a los que defienden los intereses del pueblo. Para garantizar la impunidad de los sectores de poder y de los cómplices de las clases dominantes, pero además, hacen todo esto para sacarle los derechos a la gente. Eso es lo que no tenemos que permir", manifestó el Gobernador.
Apenas terminó su discurso, el mandatario provincial volvió a subirse a su auto y pidió que lo acompañen en una caravana hacia Capital Federal, con una similitud histórica a la del 17 de octubre de 1945. Varios militantes que se habían acercado hasta Plaza Belgrano lo acompañaron detrás.
La militancia peronista muestra su apoyo a Cristina Kirchner
En la jornada del sábado en varios puntos del país se congregaron militantes kirchneristas para mostrar su apoyo a la vicepresidenta, quien enfrenta el pedido de 12 años de prisión por presunta asociación ilícita en la denominada "Causa Vialidad", según requirió el fiscal de la causa, Diego Luciani.
La intención del Frente de Todos, a pedido de la propia Cristina Kirchner, era convocarse en las diferentes plazas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y demás localidades del país. Sin embargo, la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de vallar los alrededores del domicilio de la mandataria en Juncal y Uruguay cambió los planes y el Frente de Todos llamó a movilizar a Recoleta.
La vicepresidenta cuestionó el vallado. "Hoy amanecí con la esquina de mi casa sitiada. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres", publicó en sus redes, y a traves de una carta recordó que cuando se reunieron manifestantes opositores a insultarla la intersección de las calles Juncal y Uruguay nunca fue intervenida por la Policía de la Ciudad.
Fuente Infocielo