Cristina Kirchner se reunió con Pablo Zurro por un proyecto para cambiar los planes sociales por empleo

  • Publicado el 22/06/2022

En el medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos, y en el mismo día que la vicepresidenta Cristina Kirchner le volvió a exigir al presidente Alberto Fernández el uso de la lapicera, la exmandataria criticó nuevamente al Ejecutivo por la política sobre los planes sociales. 

En esta oportunidad, Kirchner apuntó contra el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, por no darle entidad a la propuesta del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, para transformar los planes sociales en empleo.

"Con Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, que me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo. Me contó que también se la envió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación", tuiteó la vicepresidenta.

En el marco del plenario de la CTA celebrado este lunes en Avellaneda, la vicepresidenta esbozó la primera crítica en relación al manejo de los planes sociales, cuando remarcó que el Estado debe recuperar "el control y la auditoría de las políticas sociales".

Sus declaraciones van en línea con una reciente campaña del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense que recuerda a los destinatarios de programas sociales que tienen el derecho a recibir la totalidad de la prestación.

"El Estado nacional debe recuperar el control y la auditoría de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas. Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, es trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que nos den el alta y la baja", agregó Kirchner durante el acto de Avellaneda.