Vuelven los operativos de la Red de Organismos Nacionales y Provinciales

  • Publicado el 29/10/2020

A partir de la semana que viene y luego de una interrupción de dos meses debido a la situación epidemiológica que atraviesa nuestro distrito, los referentes y  referentes locales de PAMI, ANSES, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Trabajo Provincial, y Región Sanitaria, decidieron oportuno volver a recorrer los barrios para brindar asistencia a los vecinos y vecinas.

De la reunión participaron Mario Scorsetti, titular de Pami, Lucía Astudillo de ANSES, Clara Bozzano de la Defensoría Provincial, Lucrecia Lopez, de Región Sanitaria III y Nicolás Gauna, titular de la cartera de Trabajo. En la reunión se coordinaron las próximas acciones, la metodología de trabajo, y se delineó el cronograma de los próximos abordajes territoriales. Indicaron que se prestará especial atención a los requerimientos y cuidados sanitarios para no exponer ni a los empleados a ni a la población. 

La Red de Organismos empezó a funcionar a principio de este año. Se trabaja de manera articulada con sociedades civiles, organizaciones sociales, y sociedades de fomento de cada barrio. Se realizan firmas de libretas de Asignación Universal por Hijo, trámites de pensiones y jubilaciones, consultas por  programa de empleo y consultas laborales, además se realizan campañas de vacunación según calendario.

Mario Scorsetti, de PAMI, contó que el objetivo es poder volver a estar cerca de los vecinos, destacando la importancia de la presencia del Estado en el territorio en este duro momento. “Muchos de nuestros afiliados cumplen estrictamente el aislamiento sanitario, por lo cual estos operativos nos permiten estar en contacto con ellos en lugares de cercanía, como son los clubes  o sociedades de fomento.

Lucía Astudillo, aclaró que si bien aun continua muy delicada la situación epidemiológica en nuestro distrito, “decidimos volver a realizar estos operativos por la acumulación de demandas que venimos teniendo por parte de la comunidad. Tomaremos todas las precauciones necesarias, pero es importante que el vecino sepa que puede estar tranquilo que le seguiremos brindando todos los beneficios que el estado nacional y el provincial están sosteniendo en este crítico momento.

En los próximos días se dará a conocer el cronograma, con los días, horarios y lugares de cada barrio.