Vuelve el rugby con un partido amistoso en el Club Los Miuras

  • Publicado el 24/02/2021

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 27, a partir de las 17, en las instalaciones de dicho club, donde el local recibirá la visita de Social de Chacabuco. La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA) habilitó la realización de este tipo de eventos y el Gobierno de Junín dio la aprobación definitiva para que los chicos, jóvenes y adultos puedan volver a competir en este deporte, aunque sea de manera amistosa.

A propósito de esta noticia, Carlos Tayaldi, presidente del Club Los Miuras, expresó: “Quiero agradecer al Municipio porque es importante para nosotros volver a realizar competencias, aunque sea en el marco de un partido amistoso, sobre todo porque es muy bueno para la incentivación de los jugadores a la hora de entrenarse. Por lo tanto, quiero agradecerle tanto a Agustina (de Miguel) como a Claudio (Yópolo) por este avance que se pudo lograr y estamos realmente muy contentos”.

Seguidamente, el directivo brindó mayores detalles sobre el amistoso: “Vamos a jugar con la gente amiga de Social de Chacabuco el sábado a las 17 hs. con las categorías intermedia, superior y primera. Después le devolveremos la visita el próximo 6 de marzo, que ahí queremos anexar lo que es el femenino que no llegamos a hacerlo para este fin de semana”.

En tanto, Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio afirmó: “Estamos a 11 meses del inicio de la pandemia, tiempo que nos ha enseñado un montón de cosas y los clubes, dirigentes, familias y socios respondieron siempre a cada una de las consideraciones que les pusimos sobre la mesa. Con Carlos nos encontramos en infinidad de veces en el 2020, con todo su equipo y esto es la cosecha de tanto trabajo mancomunado y respeto mutuo”.

Por otra parte, la funcionaria indicó que “también quería destacar que el Club Los Miuras estará finalizando en los próximos días la colonia de verano en la que ha tenido una gran concurrencia de chicos, donde ha habido solo un caso de Covid-19 que no se dio en el contexto de la colonia y que no tuvo que ver con ningún niño que asistió a este emprendimiento de verano”.

“El aislamiento ha provocado un montón de consecuencias negativas en los chicos que estuvieron encerrados un año y gracias a clubes como Los Miuras, con el trabajo de dirigentes y profesores, el resultado es sumamente positivo en cuanto a la socialización y el aprendizaje de ellos”, agregó.

Asimismo, de Miguel también dijo que “ante la posibilidad de volver a empezar a hacer rugby, con la correspondiente aprobación por parte de la UROBA que es la federación que las engloba, desde nuestra parte solo tuvimos que dar el visto bueno para que se desarrollen este tipo de competencias. Es muy bueno que esto se pueda celebrar a nivel regional con la ciudad amiga de Chacabuco”.

“Desde el Gobierno de Junín y a instancias del intendente Pablo Petrecca es nuestro deber estar siempre cerca de las instituciones y sus dirigentes, acompañarlos en lo que necesiten y el Club Los Miuras sabe que cuentan con este apoyo”, puntualizó.

Por su parte, Claudio Yópolo, director de Deportes expresó: “Es súper importante que los jugadores vuelvan a tener roce deportivo, ya que por más que entrenan y entrenan constantemente, en algún momento necesitan tener algún tipo de competencia. Venimos trabajando mucho durante este año en conjunto con los clubes, en este caso Los Miuras, así que nos pone muy contentos que el fin de semana puedan empezar a competir de nuevo”.

Por último, Yópolo manifestó que “si un club no tiene competencias en el tiempo, los chicos se empiezan a ir de a poco. Carlos nos dijo que antes que se habilite lo de este partido eran 30 los chicos y chicas que entrenaban y ahora son 50 los que están practicando. Seguramente, cuando empiece el campeonato regional se van a seguir sumando y para nosotros es muy importante que estén dentro de un club”.