Volvió Alberto Fernández al país luego de su primer viaje internacional como Jefe de Estado

  • Publicado el 25/01/2020

El Presidente de la Nación regresó de Israel, después de participar en Jerusalén de la cumbre mundial en homenaje a las víctimas del Holocausto. Lo hizo junto a la comitiva que lo acompañó en su primer viaje oficial: la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el diputado Eduardo Valdés y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Fernández llegó en un vuelo de línea, después de hacer escala en Roma, igual que en su viaje de ida hacia Jerusalén: desde el aeropuerto de Ezeiza, el mandatario se trasladó directamente hacia la residencia de Olivos, en medio de un operativo de seguridad especialmente montado para custodiar a la comitiva.

Tal como lo expresó el presidente sus días en Israel fueron muy intensos dado que la actividad central del viaje de Fernández fue participar del Foro Internacional por la Conmemoración del Holocausto, en el que fue el único representante latinoamericano entre otros 40 líderes de todo el mundo, donde ratificó su lucha por el esclarecimiento del atentado en la AMIA.  

El miércoles Fernández volverá a emprender viaje, en esta oportunidad será para reunirse con el Vaticano con el Papa Francisco, y seguir luego a España y Francia. La agenda europea contempla encuentros con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en Roma; con el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, en Madrid; y con su colega francés, Emmanuel Macron, en París.