Video | Fernando Burgos, presidente de Rivadavia: "Más de 600 chicos asisten por día al anexo y al club"

  • Publicado el 10/04/2019

Desde Agenda 365 iniciamos una serie de recorrida por las distintas instituciones deportivas de Junín. En este caso, visitamos el Club Atlético Rivadavia, en su sede de Barrio Villa Belgrano y dialogamos con su presidente Fernando Burgos.                                                                                                                                                                                                                                         

Actualmente se encuentra en pleno funcionamiento con distintas actividades y disciplinas, con más de 600 chicos que asisten al anexo y al club. “Tenemos una bandera, un lema: “un chico más en el club es un chico menos en la calle” y esa es nuestra bandera para que cada vez más chicos vengan a los clubes”.

“Estamos alrededor de los 100 pesos mensuales de luz, el gas, el sueldo, tenemos muchos profes, se nos hace dificilísimo, y bueno, siempre uno cuando se levanta es pensar como recaudar, porque acá no tenemos presupuesto ya de antemano”.

Una recorrida por la institución y el panorama que no escapa a la crisis económica que viven los argentinos; pese a eso, novedades con nuevas disciplinas deportivas que están por empezar. “El básquet me parece que es una buena disciplina para que se llene más de chicos y chicas, así que estamos evaluando la propuesta"

 

-¿Cómo se encuentra el Club actualmente?

-El Club actualmente se encuentra en pleno funcionamiento con distintas actividades y disciplinas, con lo cual eso hace que continuamente en el club tanto durante todo el día se llega a tener más de 600 chicos acá en la sede y, también lo que es el anexo deportivo donde tenemos la cancha, y donde están todas las inferiores, ahí tenemos más de 300 chicos. Eso se fue logrando a medida que nosotros hemos avanzado con las obras y armando bien todos los sectores para que todas las disciplinas se puedan desarrollarse de la mejor manera.                                                                  Eso llevo aparejado a que aumentemos lo que es el número de socio, que hoy actualmente el Club Rivadavia cuenta con acerca de los dos mil socios, activos y que pagan la cuota un total de 1300 socios; ese fue uno de los objetivos que arrancamos nuestra gestión desde 2014 a tener un club abierto, participativo. Acá tenemos una bandera, un lema “un chico más en el club es un chico menos en la calle” y esa es nuestra bandera para que cada vez más chicos vengan a los clubes, que hoy está difícil, los chicos por ahí optan por otras cosas, y nosotros les estamos dando espacio para que puedan desarrollar un deporte y así lo estamos haciendo y cada vez se agregan más.

-¿Cómo están económicamente?

-El Club Rivadavia no escapa a la crisis que estamos viviendo todos los clubes de barrio, a nosotros se nos hace muy difícil. Tenemos entre 6 y 7 actividades deportivas que se desarrollan después de las 5 de la tarde con lo cual eso requiere hasta las 23 hs, 23 hs treinta que esté iluminado continuamente, todos los días, nosotros estamos alrededor de los 100 pesos mensuales de luz; el gas, el sueldo, tenemos muchos profes, se nos hace dificilísimo. Siempre uno cuando se levanta es pensar como recaudar, porque acá no tenemos presupuesto ya de antemano , y decir bueno tengo 500 mil pesos y empiezo a repartirlo para pagar, para cubrir todo el mes  bueno, no, acá es al revés. Nosotros tenemos el gasto y tenemos que salir a buscarla así que mal, la estamos pasando mal, pero bueno, cuando uno se mete en el club es compromiso cien por cien y más en esta época de crisis buscarle la vuelta para que todos los meses , acá gracias a dios los que trabajan no se le debe un peso en cuanto a la mensualidad y bueno, todos los días buscándole alternativa, así que estamos peleandolá.

 

 

 

-¿Podemos confirmar que en el CAR se comenzará con los entrenamientos de básquet?

Es una propuesta de unos chicos que están jugando al maxi básquet con la idea participar en la liga de Junín, en la Asociación de Básquet, en principio cuando me lo comentaron me pareció bueno. Me parece que es una buena disciplina para que se llene más de chico y chica así que estamos evaluando la propuesta. Hoy nos juntamos porque ya tienen novedades con respecto al proyecto.Yo lo único que le pedí es que sea un proyecto integrador de los más chicos a los más grandes, así que para nosotros nos viene bien eso.

-Fuiste jugador del Club y hoy Presidente, ¿qué sentís?

-Para mí en los particular es el lugar donde yo me crié, yo a partir de los 4 años y medio, 5 años a tres cuadras de la cancha de fútbol es donde me crié, donde nos escapábamos rápidos de hacer los deberes, nos escapábamos de la penitencia para ir al club, bueno pase por todas las divisiones inferiores del club y bueno hoy me toca ser presidente, y esto para mi es mi segunda casa con lo cual tengo esa responsabilidad que bueno, a mi me pone bien porque sé que estoy dando una mano a un club que a mí  me hizo como persona, y eso para nosotros es fundamental. Más allá de que salgan bueno jugadores, cada uno sabe lo que quiere hacer el deporte que practica pero lo primero que es ,es ser buena persona y creo que el club me dio eso; amigos , valores, así que estar hoy presidente del club me llena de orgullo.