UNNOBA: Curso de posgrado destinado a docentes universitarios

  • Publicado el 21/03/2023

Está abierta la inscripción al curso de posgrado sobre “Aprendizajes emergentes y vanguardias didácticas” que dictará la UNNOBA como parte de la oferta del Instituto de Posgrado.

Las docentes responsables serán Carolina Lion, Miriam Kap y Mariana Ferrarelli. El curso está destinado a docentes universitarios en ejercicio.

En los fundamentos del curso se sostiene que los escenarios culturales y sociales actuales, así como los entramados digitales que atraviesan la escena educativa, dan cuenta de nuevos modos en los que el conocimiento se construye, distribuye y apropia. En ese sentido, se considera que en el nivel superior, el campo de la enseñanza de las disciplinas han sido impactado tanto desde un punto de vista epistemológico como didáctico. "La ecología tradicional del aula se ha visto interpelada frente a la llegada masiva de dispositivos tecnológicos y a partir de la pandemia con todos sus efectos. Los debates actuales giran en torno a la inteligencia artificial y sus posibles impactos en nuestra autonomía y modos de comprender y concebir el mundo. Todo ello conmueve al sistema educativo, abriendo interrogantes y desafíos", se afirma.

"En este contexto, el curso se propone reconocer los nuevos escenarios digitales/posdigitales y los desafíos de la enseñanza superior en la contemporaneidad", se plantea.
La modalidad del dictado será virtual y la carga, de 40 horas que incluirán encuentros sincrónicos y actividades en la plataforma de educación digital. El inicio de las actividades será el 3 de mayo. Los encuentros sincrónicos serán los días 3,10,17 y 31 de mayo de 18 a 20 horas.

Los interesados en conocer mayores alcances respecto de este curso, podrán comunicarse con el Instituto de Posgrado de la UNNOBA a través del correo electrónico: cursosposgrado@unnoba.edu.ar o telefónicamente al 236-4407750 (interno 12500)  o 2477-409500 (interno 21201)