Un reportero gráfico fue herido de gravedad durante la represión policial

  • Publicado el 13/03/2025

No quedan dudas de que lo único que "avanza" es la represión y la violencia. Durante la tarde que se realizaba la marcha por los jubilados, un fotógrafo resultó herido durante los incidentes que se registraron. Según lo confirmado por diversos medios, fue intervenido y está internado en grave estado en el hospital Ramos Mejía. En este contexto, se confirmó que tiene "un trauma grave de cráneo con pérdida de masa encefálico; está en el quirófano con pronóstico reservado".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Agenda 365 (@agenda365)

Se trata de Pablo Grillo, reportero gráfico independiente, alcanzado por un tubo de gas lacrimógeno que lo golpeó en la cabeza. Poco después, Grillo fue traslado al mencionado hospital público, ubicado en Balvanera.

 

Grillo captaba imágenes de la represión policial en los alrededores del Congreso cuando se vio el objeto que impactó sobre su cabeza y lo dejó inconsciente en el piso. 

Posteriormente, en redes sociales se viralizó el video cuando recibió el golpe de lo que parece ser una lata de gas lacrimógeno. Según un comunicado de la Policía de la Ciudad, se habló de un "manifestante con lesiones en el cráneo producto del impacto de una cápsula de gas lacrimógena".

Patricia Bullrich apuntó contra Pablo Grillo: "Es un militante kirchnerista"

Lejos de solidarizarse y hacerse cargo de la violencia que ya había anticipado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó al fotógrafo Pablo Grillo de ser "un militante kirchnerista" y que "trabaja para la municipalidad de Lanús".

"Estaba en el Ministerio de Justicia, está preso y es un militante kirchnerista de Lanús que trabaja para Julián Álvarez. Después hicimos toda una identificación, todas las caras de los que venían con las camiseta de distintos clubes para imponer el derecho de admisión en las canchas y aplicar penas más duras", sostuvo en declaraciones televisivas.

Bullrich advirtió el lunes que habría "medidas especiales" para quienes marchen por los jubilados el miércoles y, el martes, en la antesala de la movilización, redobló la apuesta y anticipó que las fuerzas podrían "detener" personas en el Congreso. 

Luego, el Ministerio de Seguridad amenazó con aplicarles el derecho de admisión para eventos deportivos a los socios de clubes que digan presente en el parlamento.

"Se recuerda que cualquier persona que incurra en conductas que afecten la seguridad, participando en actos gue generen desmanes o disturbios con violencia contra las personas o bienes, o que realice cualquier acción contraria a la ley, será identificada y detenida. Asimismo, se le aplicará la Restricción de Concurrencia Administrativa a todo evento deportivo, lo que implicará la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol en cualquier lugar del país", indicó en un comunicado el Ministerio de Seguridad.