Un nuevo femicidio conmueve a Junín: buscan intensamente al asesino

  • Publicado el 04/01/2025

En la medianoche de este viernes Claudia Leguiza, de 47 años, fue asesinada anoche por su marido, Walter Urbieta, de 48, quien la atacó con un fierro en un hecho de extrema violencia. 

Según informaron el femicidio se produjo en una vivienda del barrio San Juan, ubicada en calle Emilio Muñíz, hogar de la mujer donde vivía con uno de los hijos de ambos, de 8 años, quién habría estado presente en el momento del violento asesinato.

Tras el crimen, Urbieta se dio a la fuga en moto con el menor al cuál dejó con un familiar y se encuentra profugo, generando una intensa búsqueda por parte de las autoridades locales. 

El femicida, que se desempeñaba como chofer del club Sarmiento, es buscado no solo en Junín sino también en la zona.

Leguiza y Urieta tienen seis hijos, tres de ellos menores de edad y la historia de violencia viene desde hace tiempo y como suele suceder en la mayoría de estos hechos, existía una medida cautelar y prohibición de acercamiento vigente sobre el asesino debido a denuncias por violencia de género.

Este trágico suceso resalta la alarmante problemática de la violencia de género en Argentina, donde los femicidios siguen siendo una realidad devastadora.

 

Fuente Junin24