Un hombre intentó asesinar a su propia madre en Chacabuco

  • Publicado el 11/07/2019

Un hombre de 55 años, César Marziali, fue detenido por la policía en Chacabuco acusado de intentar matar a su propia madre, de 83 años, golpeándola y prendiéndole fuego, en una casa ubicada en Alvear 93 de esa localidad. El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles y se requirió la presencia de los Bomberos Voluntarios porque el fuego utilizado para agredir a la mujer había generado un principio de incendio en la vivienda.

La policía fue al lugar y encontró a la mujer lesionada y al agresor en la vereda, que se defendió diciendo que había explotado un calefactor. La anciana sostuvo que su hijo ingresó exaltado por la fuerza a la propiedad por una ventana, y la atacó. La roció con alcohol y le prendió fuego.

La víctima, Magel Ester Vita, fue trasladada al Hospital Municipal de Chacabuco. Allí se diagnosticó que sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y cuero cabelludo, heridas cortantes en rostro, fractura de arco cigomático. Se consideró que se trata de lesiones graves con peligro de vida para la víctima. Marziali, que sufre de adicción a las drogas, quedó detenido, acusado de intento de homicidio.