Turismo Carretera: Ponce de León terminó segundo y ganó Rossi

  • Publicado el 05/05/2019

Después de más de 50 años, el Turismo Carretera retornó a Rosario para disputar una fecha del campeonato. El juninense Gabriel Ponce de León hizo una gran carrera y terminó en segundo lugar. El triunfo fue de Matías Rossi, que queda décimo en el campeonato, luego de no disputar una competencia por estar suspendido por la ACTC. 
En tanto, el también juninense Federico Pérez, debió abandonar la competencia. 

La carrera puso en marcha con el piloto de Junin largando desde la posición de privilegio tras haberse quedado con la serie más rápida. Rápidamente este se hizo del liderazgo mientras que Valentín Aguirre intentó superar por afuera a Rossi, pero siguió de largo y perdió con Christian Ledesma y Jonatan Castellano. El Auto de Seguridad hizo su primer ingreso por el despiste de Leandro Mulet, y en el relanzamiento Ponce de León continuó adelante.

Metros después la competencia volvió a neutralizarse pero esta vez por el despiste de Diego De Carlo, que quedó en el barro. Cuando se relanzó la carrera, el piloto de Ford volvió a la carga y quedó por delante de Rossi. Sin embargo, este venía siendo más rápido ya que en la sexta vuelta marcó el récord de vuelta.

Llegando a la mitad de carrera Ledesma perdió la tercera posición con Castellano. En ese momento Aguirre quiso ganar puestos pero su auto entró de costado y como consecuencia hizo un trompo y tocó a la Dodge de Castellano.

En el giro siguiente, Matías Rossi aprovechó la succión y pudo dar cuenta de Ponce de León. Inmediatamente después, el Auto de Seguridad entró a pista una vez más. En la vuelta a la velocidad, Rossi marcó el récord y estiró la ventaja en la punta.

Finalmente Rossi se impuso en Rosario y ahora está décimo en el torneo. Ponce de León y Ledesma completaron el podio. El top ten lo completó Aguirre, Guillermo Ortelli, Santiago Mangoni, Agustín Canapino, Leonel Pernía y Norberto Fontana. La próxima fecha será en Rafaela, el último fin de semana de mayo. 

Clarin y La Voz del Interior