A través del ATP, empresas de Junín reciben asistencia para el pago de sueldos

  • Publicado el 02/05/2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos empezó a notificar a las empresas privadas, la aprobación de los trámites del Programa de Asistencia en la Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), ya que la semana que viene hay que comenzar a pagar salarios.

Según la información oficial, más de 420.000 empresas habían realizado los trámites de solicitud del subsidio, que consiste en el pago del complemento de un sueldo de entre un salario y dos salarios mínimos vitales y móviles, que alcancen hasta el 50% de los haberes del trabajador. 

Este beneficio, alcanzará a unos 3,5 millones de asalariados, el 60% del total, recibirá esa ayuda, que tendrá un piso de 16.875 pesos y un tope de 33.750 pesos por dependiente, según se estableció desde el Estado. Será para los salarios de abril, pero podrá incluir, con iguales beneficios o no, los meses de mayo y junio, y se aplicará mediante un subsidio que se depositará en la cuenta sueldo de los trabajadores. El requisito fundamental para las empresas es que entre el 12 de marzo y el 12 de abril de este año hayan facturado lo mismo o menos que igual período de 2019, sin tener en cuenta la suba de precios.

En nuestra ciudad, varias empresas que había solicitado la asistencia han comenzado a recibir la notificación de aprobación del beneficio, por lo que recibirán el subsidio que se deposita directamente en las cuentas de sus empleados la próxima semana.