Trabajos de limpieza y mantenimiento en la ciudad

  • Publicado el 09/08/2020

Personal de la secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín, a cargo de Germán Aguilar, continúa trabajando en las calles de la ciudad para limpiarlas y mantener en condiciones los distintos barrios y localidades.

Durante la última semana, el sector de montículos urbanos trabajó en las localidades de Morse, Laplacette, Saforcada, Fortín Tiburcio y Agustín Roca; en los barrios San Ignacio y Las Marías y en las secciones asignadas a cada día de la semana.

El área de montículos suburbanos, en tanto, realizó tareas de limpieza en Cerrito Colorado; en Sanabria, entre Italia e Irigoyen; en calle Dulbeco; en el bolulevard de Javier Muñoz y Colombia; en la plazoleta French; y en el barrio Bicentenario. 

Los empleados de espacios verdes urbanos trabajaron en las plazas 25 de Mayo, 9 de Julio, Marcilla, XX  de Septiembre, del Ferrocarril, Sesquicentenario, Alem, Veteranos de Malvinas, Arturo Crossetti, Balestro, Sarmiento, Soulet, Fe y Esperanza, Constitucionales Argentinos y todas las ubicadas en la avenida San Martín, entre Almafuerte y Capitán Vargas; en los boulevares de Pastor Bauman y 12 de Octubre; en la sociedad de fomento y destacamento del barrio 11 de Julio; en el jardín 907; en Newbery, entre General Paz y Borges; en calle Maipú; en la pista de patinaje; y en avenida de Circunvalación y Posadas.

Espacios verdes suburbanos estuvo abocado al mantenimiento del Camino al Balneario, entre Ruta 7 y el ingreso al PNLG; el barrio FOETRA; las banquinas de la zona del Puente Macucho hacia Costa Verde; las banquinas de Miguel Lonegro; la zona de la Escuela 17 y el Boliche Amarillo; el puente de Circunvalación y Felix de Azara; y los reductores de velocidad de calle Posadas. Además, trabajaron en las banquinas de calle Las Gallaretas, entre el Camino al Balneario y Ruta 65; en el Parque Borchex; y las banquinas de avenida de Circunvalación.

El área de viales urbanos, por su parte, realizó tareas de limpieza y mantenimiento de calles en los barrios Real, Norte, Los Totoreros, Las Lilas, La Rufinita, Plan Habitar, Ricardo Rojas, Ramón Hernández y Eusebio Marcilla; en el predio de Patrulla Rural; y en el Parque Industrial. 

El equipo de tareas varias realizó tareas de limpieza en los barrios La Merced y La Rufinita, mientras que los empleados de poda realizaron tareas de despeje en zonas en las que funcionan cámaras de seguridad y cableados eléctricos y atendieron reclamos particulares. Junto al sector de riego, además, estuvieron abocados a la desinfección de la ciudad y a otras tareas relacionadas a la asistencia y prevención del Covid-19.