Todo el pueblo de Benito Juárez salió a protestar por el cierre de una histórica fábrica
- Publicado el 16/02/2019
La vieja fábrica Charrúa, un emblema de la localidad de Benito Juárez, cerrará definitivamente sus puertas. La decisión corrió por cuenta de VF Corporation, una multinacional norteamericana líder en el rubro textil y de calzado, y era ya conocida por la localidad, donde habitan 20 mil personas.
VF operaba desde 2017 mediante la firma AMESUD, propiedad de la familia Kim. Entonces contaba con 55 empleados, y se proponía mantener los volúmenes de fabricación que le demandaba VF y proveer además a otras marcas, como Vitamina y Tucci, con la meta de vender a todo el país, de acuerdo al anuncio que el gerente administrativo y controler de la Textil Amesud S.A., Jorge Luis Killane, efectuó en ese momento.
Según Infocielo, los propios trabajadores confirmaron el cierre y los despidos. “El martes nos reunió la gerencia de la compañía y nos comunicó que estábamos todos despedidos”, relató Willy Cardoso, que trabajó durante los últimos 40 años en la planta. “Están cerrando un pedazo de la historia de nuestro pueblo. Por acá pasaron mil familias, teníamos realizadas nuestras vidas con este trabajo”, agregó.