Telefónicos: Trabajadores esenciales - Por Marcelo Iribarren

  • Publicado el 20/06/2020

Días pasados vecinos del Barrio Belgrano nos vimos afectados por la combinación de factores que no pueden sucederse en esta sociedad que vivimos.

La desidia de una empresa de comunicaciones y la falta de solidaridad de un vecino hizo que siete vecinos nos quedáramos sin servicio de telefonía básica e internet. Esto sucedió al cortar los cables el vecino porque entorpecían su obra de construcción.

Cinco abuelos y dos trabajadores que realizamos nuestro trabajo desde casa nos vimos sorprendidos y amargados por la situación. Vecinos contra vecinos.

Los trabajadores telefónicos, una vez más, sin esperar los tiempos burocráticos de la empresa acudieron a dar solución al problema y rápidamente  reconstruyeron las conexiones trayendo el servicio desde otra caja.

Quiero hacer público el reconocimiento de los vecinos a los señores MARIO SAMPAYO, SERGIO LEDESMA, FACUNDO CUELLO y JONATAN AMOROSO quienes con una actitud solidaria rápidamente solucionaron el problema.

Parrafo aparte y aprovechando la ocasión quiero destacar al conjunto de los trabajadores telefónicos. En estos tiempos de pandemia y cuarentena realizan un trabajo arduo y silencioso para que la comunicación y conectividad de los argentinos no sea un problema más.  Situación esta que no es reflejada por ningún medio.

No solo la conectividad social mediante las redes, whatsapp y servicios de reuniones virtuales son importantes, hoy la conectividad se ha transformado en un elemento vital. Basta solo con repasar su aplicación en teletrabajo, telemedicina y e-commerce para tener en cuenta el relieve que adquiere el esfuerzo diario de los trabajadores y trabajadoras de las telecomunicaciones realizan.

Es por todo lo mencionado es que digo: GRACIAS TELEFONICOS: Trabajadores esenciales. !!

Marcelo Iribarren