Tamarit fue reelecto como rector de la UNNOBA: "Los ejes de la gestión serán inclusión y calidad"
- Publicado el 09/03/2019
Este viernes, Guillermo Tamarit fue reelecto por unanimidad como rector de la UNNOBA para el período 2019-2023 por la Asamblea Universitaria, reunida en el Salón de la Democracia Argentina.
“Es casi una condición para esta Universidad, ya que es una unanimidad construida a partir de un consenso que respeta las diferencias y que alienta la discusión”, expresó Tamarit.
Luego se refirió los dos ejes principales sobre los que anunció que continuará su gestión: la inclusión y la calidad. “Inclusión, que significa brindar la posibilidad real a todos aquellos que estén dispuestos a hacer el esfuerzo. Calidad educativa, para poder enfrentar los desafíos. Una educación inclusiva de calidad es garantía contra la pérdida de la dignidad de las personas, de la exclusión social, deterioro de la salud, aumento de la pobreza, del estancamiento económico, de la negación de los derechos”.
En esa línea, aseguró que la UNNOBA, desde su nacimiento, se desarrolló sobre bases sólidas en materia académica, de extensión, de investigación, de posgrado. Prueba de ello, según el rector, es el rol que tuvo la UNNOBA al presidir el Consejo Interuniversitario Nacional y, en lo particular, funcionarios de la propia universidad con importantes responsabilidades en otras esferas de la educación nacional y provincial: la vicerrectora Danya Tavela, que estuvo al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias (primera mujer en ese cargo); la secretaria Académica, Florencia Castro, actual subsecretaría de asuntos docentes provincial; Jerónimo Ainchil (ex secretario de Investigación), rector de la UNSaDA; Daniel Galli (excoordinador de ingeniería), rector de la Universidad de Ezeiza.
“Lo que nosotros presentamos es un conjunto de valores en torno a la educación, del que somos herederos a partir de los valores de la Reforma Universitaria”, subrayó el doctor Tamarit. “Esta es una Universidad autónoma, de calidad, inclusiva y al servicio de la sociedad”, resumió.
Luego se refirió a la concepción de la educación y al rol que las instituciones universitarias cumplen en ese sentido: “Educar es básicamente ofrecer una visión del mundo para que luego, además del desarrollo individual, cada universitario haga su esfuerzo al servicio de la comunidad”.