Sztajnszrajber: “Vine con una expectativa muy grande y estoy muy agradecido por tantas muestras de cariño”
- Publicado el 04/11/2022
El jueves en horas del atardecer tuvo lugar en las escalinatas de acceso al SUM “Mario Meoni” la conferencia maestra a cargo del reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber, ante una multitud de vecinos de todas las edades que disfrutaron de las dos horas que duró aproximadamente la charla.
Una vez concluida la charla denominada “La filosofía como deconstrucción”, Darío Sztajnszrajber expresó al respecto: “Me mató la cantidad de gente que se acercó hasta la feria, el clima que se generó con risas y emociones, vi mucha gente llorando y eso implica que hubo realmente una desestabilización existencial importante a lo largo de lo que duró la charla”. Luego, expresó: “Desde que anuncié en mis redes que venía para Junín, fue impresionante la cantidad de mensajes que recibí, algo realmente inusual y poco común para lo que es mi trabajo, así que no tengo más que palabras de agradecimiento”.
“Vine con una expectativa muy grande a esta Feria del Libro y por suerte pudimos conversar más de una hora y media sobre filosofía, en un contexto con un clima muy lindo”, afirmó el filósofo.
Luego de la conferencia, gran cantidad de vecinos se quedaron hasta bien entrada la noche con el propósito de sacarse una foto con el filósofo y llevarse un autógrafo de sus libros. Consultado sobre este hecho, Sztajnszrajber declaró: “No tengo más que palabras de agradecimiento para toda esta gente, yo no hago otra cosa que lo que me gusta hacer que es la divulgación filosófica, así que saber que lo que uno hace impacta de tal manera en la gente y a muchos les sirve y llevan reflexiones para su propia realización personal para mí es un montón. Estoy eternamente agradecido con todos por tanto cariño”.
El Jefe Comunal, Pablo Petrecca estuvo presente en la conferencia y también celebró la convocatoria y destacó la actividad como una gran acción más para la libertad de expresión que significa la Feria del Libro y finalizado el encuentro le entregó un presente al disertante, quien agradeció la convocatoria y al público por el afecto demostrado.