Simulan ser operarios de EDEN e ingresan a robar a la casa de un anciano.

  • Publicado el 07/02/2020

Un abuelo de 80 años sufrió un asalto en su propia casa, ubicada en calle Ituzaingó al 450 de nuestra ciudad, cerca del mediodía, cuando dos personas se hicieron pasar personal de EDEN, vestidos con ropa de trabajo y cascos simulando ser operarios de la empresa distribuidora de electricidad local. 

Una vez dentro de la vivienda, los ladrones ataron al anciano a una silla para después revisar las habitaciones en busca de dinero. Al encontrar $3 mil pesos, salieron de la casa y escaparon en una camioneta. La víctima fue por atendida por el Servicio de Salud de Emergencia, quienes aseguraron que no presenta lesiones de consideración, aunque sí se lo notó muy asustado y nervioso. 

La investigación del hecho está a cargo Personal del Gabinete de la Comisaría Segunda de Junín junto a la Fiscalía en turno, quienes recurrieron a las imágenes del Monitoreo Municipal como una de las primeras acciones para esclarecer el caso. 

Por su parte, a través de un comunicado, EDEN le recordó a sus usuarios que el personal de la compañía limita sus tareas a la zona exterior de las viviendas y solicitó a la comunidad estar alerta y denunciar a personas que falsamente se presenten en nombre de EDEN para realizar trabajos dentro de las viviendas. Las consultas y denuncias se pueden realizar en cualquier momento y lugar a través de la Sucursal Virtual o de la App EDEN Móvil. También se encuentra disponible el 0800-999-3336 las 24 hs. del día.