Siguen los controles y fiscalizaciones de la OMIC en comercios de nuestra ciudad

  • Publicado el 23/06/2020

Con múltiples intervenciones en las diferentes actividades comerciales de la ciudad y con el objetivo de hacer cumplir cada una de las disposiciones que llegan desde el Gobierno Nacional, la Dirección General de Defensa de los Derechos de Consumidores y Usuarios tuvo y tiene un papel preponderante en esta cuarentena. Tal es así que mediante los acuerdos y los controles realizados, logró que más de 4 millones de pesos queden a favor de los consumidores, así lo informaron desde la OMIC.

Al respecto, el director de dicha área municipal, Fernando Scanavino, dijo: "Desde la declaración de la pandemia del presidente de la Nación Dr. Alberto Fernandez , las oficinas de defensa del consumidor tanto a nivel nacional, provincial y municipal, han tomado un rol relevante frente a cuestiones coyunturales arrastradas por décadas, pero de máximo relieve frente a esta situación. Fueron 80 días de intensísimo trabajo y también de resultados, acompañado por una proliferación de legislación como nunca antes vista. Si bien de las 111 OMIC que posee la provincia de Buenos Aires, un porcentaje importante permaneció inactivo, hubo muchas oficinas que seguimos sin descanso, sin feriados , sin horarios, y con un solo objetivo: la defensa del consumidor, en una situación de extrema vulnerabilidad frente a la crisis sanitaria del COVID-19".

En otro orden, Scanavino destacó el trabajo de la OMIC y expresó: "En lo que respecta al trabajo ordinario de la oficina, en esta pandemia se hicieron cientos de expedientes cuyo nivel de acuerdo superó el 75% y arrojó más de 4.000.000 de pesos en favor de los consumidores frente a problemáticas bancarias, de consumos, telefonía, automotor,etc. EL escenario desde el punto de vista del consumidor ya era complejo antes y lo va ser más aún con el correr de los días. En materia de precios, la inflación relevada y la prórroga del programa precios máximos no deja de ser una encrucijada de efectividad y realidad".