Sigue la preocupación por la pandemia en Junín: hay 86 casos sospechosos y 401 juninenses aislados

  • Publicado el 27/08/2020

Pese a la baja en la cantidad de contagios de ayer, sigue siendo muy complicada la situación en la ciudad.

Mientras continúan las críticas al intendente por su falta de gestión en esta etapa difícil y las respuestas desde el gobierno local. Curiosamente agarrándose de la figura del gobernador, cuando siempre fue la excusa municipal para comunicar las noticias poco agradables para la gente, como las restricciones de algunas actividades.

En este marco, el último informe oficial indica que hay 86 casos sospechosos en estudio y ya alcanzó a 401 personas el aislamiento preventivo.

JUNÍN INFORMACIÓN ACTUALIZADA – CORONAVIRUS 

Aislados preventivos: 401
Casos sospechosos: 86
Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 0
Casos confirmados: 102
Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 1
Casos recuperados: 40
Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 10
Casos descartados: 1174
Casos fallecidos:1
Cumplieron aislamiento preventivo: 859 

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas.
 

De los 99 casos sospechosos que se sumaron hoy, cuatro personas de nuestra ciudad resultaron positivas para COVID 19. Se trata de 3 mujeres de 77, 50 y 52 años, y un hombre de 33 años. Veintidos personas se descartaron en el día. Quince personas son contacto estrecho de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19.   

Informamos también que en el día de hoy 10 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se consideran recuperados de COVID.
 

Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.