Sesión caliente por la polémica utilización de colectivos del transporte público de Junín para trasladar militantes de Cambiemos

  • Publicado el 01/10/2019

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante se aprobó el aumento de la tarifa de los taxis, pero la mayor parte del tiempo estuvo centrada en la discusión por la polémica utilización de colectivos del transporte público de Junín para trasladar a militantes de Juntos por el cambio de Chacabuco para el acto de Mauricio Macri.

La oposición presentó dos proyectos uno de repudio contra está situación y un pedido de comunicación dirigido al intendente Pablo Petrecca para que explique y tome medidas sobre lo sucedido. Ninguna prosperó ya que el oficialismo tiene mayoría y rechazó ambas con el argumento de que la empresa es privada y puede alquilar los colectivos que todos los juninenses pagan para que funcionen en nuestra ciudad.

El aumento de la tarifa de los taxis aprobado en la sesión se votó de forma unánime quedando la bajada de bandera $40 pesos con un total de $4 por cuadra. Además se aprobó un aumento en el pasaje de colectivo de Junín-Morse quedando en $100 el pasaje.

También se aprobó el pedido de informe sobre como se realizó la contratación de los carritos de Food trucks que estuvieron en los festejos por el día de la primavera pedido por el bloque del Frente Renovador.