Seguridad: lanzaron el Operativo De Sol a Sol 2020/21

  • Publicado el 30/12/2020

En el Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG), el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, encabezó el acto de lanzamiento de una nueva edición del tradicional operativo de seguridad para la presente temporada veraniega. Son seis nuevos patrulleros que quedarán en la ciudad de forma permanente, dos de los cuales fueron reparados íntegramente por el Municipio, a los que se sumarán 29 efectivos entre infantería y la policía de la provincia de Buenos Aires. 

Estuvieron presentes en el acto fuerzas de seguridad, autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Turismo, guardavidas, legisladores, concejales, ambulancieros, fomentistas y vecinos de la comunidad.  

Mención especial merecen los integrantes de la Sociedad de Fomento del PNLG quienes se ofrecieron a dar hospedaje a todos los efectivos que llegaron hasta la ciudad, para que puedan realizar su trabajo de la mejor forma posible. 

Al tomar la palabra, el intendente Petrecca indicó: “Este ha sido un año muy difícil para todos y pensar unos meses atrás que Junín podía ser un destino turístico parecía una utopía. Sin embargo, les pedí a mi equipo que trabajáramos y estuviésemos preparados teniendo en cuenta la importancia de nuestra ciudad para la provincia de Buenos Aires. Hemos trabajado con todos los operadores de la ciudad para que haya paquetes turísticos para atraer visitantes y hemos realizado muchas gestiones para que Junín sea un sello de calidad”. 

“Una de las cosas fundamentales que los turistas iban a tener en cuenta era la cuestión sanitaria y los cuidados necesarios con respecto al covid. Hoy aquel turista que elige a nuestra ciudad sabe que va a encontrar a un operador en condiciones, capacitado y que le brindará seguridad sanitaria”, destacó. 

El jefe comunal también hizo mención a “los guardavidas que brindan un gran servicio a la comunidad, como también a los monitores que hemos dispuesto para recorrer el PNLG, guiar a los turistas y pedirles amablemente que se cuiden”. Además, resaltó que “es otro año más con nuestro servicio de ambulancias que están atentas para brindar respuestas rápidas ante emergencias”. 

“Quiero agradecer al ministro Sergio Berni porque tomó a Junín para ser parte una vez más del Operativo De Sol a Sol y es el acompañamiento que esperábamos. Este es un camino que hemos tomado y por el que seguiremos, y hoy tenemos la respuesta por parte del ministro con estos cuatro nuevos patrulleros que se incorporan al operativo, junto con los dos que hemos reformado a nuevo en los talleres municipales exclusivos para fuerzas policiales”. 

Seguidamente, Petrecca mencionó que “es muy importante contar con estos nuevos 29 agentes que seguirán brindando servicio de seguridad. Agradezco mucho a los fomentistas por el gesto de dar hospedaje a los efectivos y que puedan maximizar los recursos que la provincia de Buenos Aires les envía”. 

A su vez, Luis Bortolato, director de Turismo del Municipio dijo: “Realmente fue un año muy complejo para la actividad turística en todo el mundo, en el país y en Junín no estuvimos ajenos. Se nos presentó un desafío muy fuerte que era la incertidumbre por cómo íbamos a llegar al verano. En este sentido, las directivas de nuestro intendente fueron claras en cuanto a trabajar para sostener la actividad turística, sabiendo de la importancia que tiene para los juninenses como fuente de trabajo”. 

“Enfrentamos este desafío con la fortaleza y el convencimiento de que unidos podíamos hacer algo y llegar a este presente, con este diciembre que nos ha encontrado con muchos turistas que eligen el PNLG como lugar para visitarnos”, indicó y añadió que “tuvimos tres fines de semana con ocupación completa, con mucha demanda para venir a visitarnos, algo que nos llena de orgullo”. 

El funcionario también destacó el “trabajo en conjunto con las partes que representan al sector privado vinculado al turismo: sociedades de fomento, Cámara Hotelera Gastronómica, Asociación de Agencias de Viajes y prestadores turísticos independientes”. 

El comisario inspector, Ariel Gallinotti, jefe de la policía departamental de Junín expresó: “Quiero darles la bienvenida a los 27 infantes y a los 2 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires que llegaron para dar comienzo al Operativo De Sol a Sol lanzado por el Ministerio de Seguridad. Espero que estén contentos y conformes, sé que infantería es un cuerpo muy especializado y profesional y sé que van a estar a la altura de las circunstancias”. 

“El operativo tiene como función principal dar seguridad a todas las personas que quieran pasar un buen momento en el PNLG, vacacionar o distraerse aquí. Queremos que disfruten y se vayan contentos y con ganas de venir”, añadió. 

Gallinotti también destacó “a la sociedad de fomento del PNLG que le dio cobijo al personal para que tenga un lugar acorde, una buena estadía y puedan realizar su trabajo de la mejor forma”. 

Palabra de los fomentistas 

Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, señaló: “Es una alegría inmensa porque recuperamos este espacio que creíamos que íbamos a perder por la pandemia. La gente se interesa mucho por venir, la provincia nos dio un espaldarazo para que tengamos la seguridad necesaria y creo que la gente de la sociedad de fomento de la Laguna de Gómez se ha comportado de la mejor manera para que esto sea realidad”. 

“Felicito a los fomentistas por el gran trabajo que hacen, al intendente por las gestiones que ha hecho y a la provincia por ayudar a que esto vuelva a ser lo que siempre quisimos que fuera”, puntualizó. 

Erick Santos, presidente de la sociedad de fomento de los barrios Real, Moya y Jardín, manifestó: “Estamos realmente muy contentos y siempre es bueno contar con nuevos móviles para dar mayor seguridad a este lugar. En el caso de nuestros barrios, la seguridad está muy bien, estamos muy tranquilos por la forma en que se está trabajando y quiero destacar el trabajo articulado que es el gran factor para que hoy tengamos estos resultados”. 

Eduardo Linguido, presidente de la sociedad de fomento del PNLG, dijo: “Estoy agradecidísimo con la municipalidad porque el Sr. Intendente y todo su equipo nos dieron una mano importante porque realmente necesitábamos unos móviles nuevos, debido a que los que teníamos estaban en malas condiciones. Con un poco de fuerza de parte nuestra y con su respuesta logramos tener estas herramientas tan necesarias, sobre todo para cubrir una zona tan amplia como esta”. 

“Tenemos muchas expectativas para el verano porque este es un lugar muy especial, realmente un paraíso para mí que vivo acá y con la sociedad de fomento siempre tratamos de mejorar de a poco, pese a los problemas económicos de la pandemia”, concluyó.