Sectores que adhieren al PRO, se adjudicaron las pintadas contra los pañuelos de Madres y Abuelas

  • Publicado el 28/09/2021

Un grupo de personas nucleadas en el “Equipo Republicano de Olavarría” se adjudicaron las pintadas contra los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y confesaron abiertamente la autoría de los violentos mensajes contra el kirchnerismo en las paredes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

 

Lejos de considerar que se trata de un delito, incluso penado como contravención por una ordenanza municipal, la agrupación expresó en sus redes sociales que “El equipo Republicano salió a las calles a manifestarse” y destacaron que “hubo mucho acompañamiento de la gente”. “Chau se van #NoVotemosK” señalaron con un mensaje en la red social Instragram.

 

En la misma cuenta, se observa en posteos una explícita adhesión al PRO, con una invitación a la reunión con vecinos en Olavarría que realizaron el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el candidato a diputado bonaerense Diego Santilli y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, como parte de sus actividades de cierre de campaña electoral.

 

En otra de las publicaciones, también mostraron a la protesta que efectuaron durante el acto realizado en la localidad por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, con motivo de la reglamentación de la Ley de Zona Fría.

El repudio del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli

En sus redes sociales, el intendente Ezequiel Galli (PRO) publicó un mensaje y rechazó los actos de vandalismo del último fin de semana: “Mi absoluto repudio a este ataque cobarde e innecesario” expresó.

“Podemos coincidir o disentir, pero hay simbolismos que son parte de nuestra historia. Y la historia se respeta” sintetizó el Jefe Comunal.

Más repudios y una convocatoria a repintar los pañuelos de Madres y Abuelas

Numerosos organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas de Olavarría repudiaron los ataques realizados contra los símbolos de la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Uno de los documentos más contundentes, fue realizado por la Comisión por la Memoria de Olavarría: “Nos invade un profundo sentimiento de tristeza y preocupación” alertaron.

“Vemos que tales actos se corresponden con actitudes de intolerancia y violencia, que nada tienen que ver con los valores democráticos que persigue nuestra sociedad” explicaron.

En ese sentido, remarcaron que “los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, no sólo representan su lucha contra el secuestro, la tortura, el asesinato y el robo de bebés que llevó adelante la última dictadura militar, sino que simbolizan un recuerdo pacífico y potente de la historia más oscura y trágica que vivió nuestro país” dijeron.

El Frente de Todos de Olavarría también repudió “las sucesivas pintadas violentas y el vandalismos a los pañuelos a Abuelas y Madres que desde hace años están plasmados en la plaza central”.

“No podemos permitir que nuestra sociedad naturalice estos actos que no hacen más que incentivar el odio y la violencia” y pidieron que las diferencias “se expresen con respeto”.

Este martes desde las 15:00 numerosas organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos se concentrarán para repintar los pañuelos en las baldosas de la Plaza Central de Olavarría.

Fuente Infocielo