Se suman más “Corazones Solidarios” en distintas plazas de la ciudad
- Publicado el 12/12/2022
A los contenedores ya colocados en las plazas Yebrín y 9 de Julio, ahora se agregó otro en el Parque Lineal a la altura de Jean Jaures y Cabrera, gracias al trabajo coordinado entre el área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, el Club de Leones que impulsó el proyecto y alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N°1 “Antonio Bermejo” que realizaron el diseño de los mismos. La idea es llegar a la mayor cantidad de espacios públicos con estos corazones para que los vecinos dejen las tapas de gaseosas y bebidas, con el fin de colaborar con el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Abraham Piñeyro”.
Consultada sobre este hecho, Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente, manifestó: “Estamos muy contentos y satisfechos con el desarrollo de esta iniciativa que nos fue acercado mediante un proyecto por parte del Club de Leones, a los efectos de colocar ‘Corazones Solidarios’ en las plazas para juntar tapitas de bebidas para venderlas y así ayudar al hospital regional de Junín. Felicito a la institución y al Colegio Industrial por el trabajo conjunto y por el compromiso social demostrado con este tipo de actitudes”.
“En esta oportunidad inauguramos un nuevo ‘Corazón Solidario’ en el Parque Lineal así que esperamos que los vecinos lo aprovechen para colaborar con la causa”, afirmó Laffaye y añadió: “Este receptor es el tercero que se coloca en distintas plazas, los otros están en la 9 de Julio y la Yebrín del barrio FOETRA”.
Luego, destacó que “ojalá que sigamos con este trabajo mancomunado con el Club de Leones y el Industrial para que se puedan colocar más corazones en distintos barrios de la ciudad y llegar a la mayor cantidad posible”.
Por parte del Club de Leones, se expresaron Raquel Lorenzetti y Silvia Guzzo, presidenta e integrante del Club de Leones, respectivamente. “Nos pone muy felices llevar adelante este proyecto que pensamos en su momento, agradecemos al Municipio por la buena predisposición y a los chicos del Industrial que mostraron un gran interés y compromiso para participar de la causa, esperamos seguir sumando más ‘Corazones Solidarios’ para la comunidad”, dijo Lorenzetti.
En tanto, Guzzo declaró: “Nos llena de satisfacción que este proyecto ya sea una realidad gracias al Municipio y la mano de obra de los alumnos del Industrial, con el diseño de la estructura del ‘Corazón solidario’. Queremos que todos los vecinos aprovechen y acerquen sus tapas a este contenedor, o a los que están en las plazas 9 de Julio y YebrÍn”. Luego, explicó: “Estos ‘corazones’ se vieron hace tiempo en distintos lugares y quisimos replicarlos en nuestra ciudad”.
Como representante presente la EETN°1 estuvo Facundo Barro, profesor de la materia Diseño y Procedimiento, quien comentó: “Me pareció una iniciativa muy buena y quiero destacar el gran compromiso demostrado por los chicos, como así también el hecho de que el Colegio Industrial abra sus puertas a la comunidad, para que todos nos tengan presentes para desarrollar este tipo de proyectos que tienen una causa solidaria y benéfica. De esta manera, con este tipo de ideas uno puede enseñarles a los alumnos y plasmar esa enseñanza con una ayuda a la comunidad, en este caso al hospital”.
“La construcción y el diseño de la estructura fue toda idea de los chicos, yo solo los acompañé y supervisé, así que estoy realmente muy contento por ver el involucramiento y compromiso que tienen con ciudad; es un orgullo muy grande como profesor y por este grupo de alumnos de cuarto año de Electromecánica”, subrayó Barro.
Por su parte, Nahuel Erbojo, uno de los representantes del grupo de alumnos que participó en el diseño de la estructura, contó que “el procedimiento al principio fue medio complicado porque tuvimos que aprender a usar las máquinas, luego entre todo el grupo hicimos que el proceso sea dinámico y entretenido en cuanto a la soldadura, cortes y dobles. Fue una experiencia muy positiva en lo personal porque nunca había hecho un proyecto de esta magnitud y que sea beneficioso para la comunidad en cuanto al reciclaje”.