Se realizó una nueva edición de la maratón acuática en el PNLG

  • Publicado el 30/11/2022

La misma estuvo organizada por la Asociación Atlética “Los Flamencos”, con el acompañamiento del Gobierno de Junín, y se llevó a cabo en el predio del Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG), donde se hicieron presentes nadadores locales y de la región para participar de los circuitos de 1000 o 3000 metros, según el caso.

Al respecto, Julio Gómez, referente de la Asociación Atlética “Los Flamencos”, declaró: “Hace como 10 años que arrancamos con esta propuesta y siempre tenemos muy buena aceptación por parte de los vecinos de Junín y la región, quienes se interesan por participar de esta maratón acuática que mantiene el formato a lo largo de los años”. Luego, indicó: “Se realizaron vueltas de 1000 y 3000 metros según cada competidor”.

“Siempre se completan los cupos disponibles para cada edición de esta actividad deportiva, que van entre 180 y 200, y en esta época hay carreras de natación por todos lados por lo que algunas se superponen, pero siempre tenemos muy buena concurrencia”, afirmó Gómez.

En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes dijo: “Siempre buscamos el trabajo conjunto con todas las instituciones, en este caso con Julio y la Agrupación ‘Los Flamencos’ que siempre proponen actividades distintas y nosotros le hacemos el aguante, con la dotación del servicio de ambulancias y la infraestructura necesaria para que tenga lugar la competencia”.

“Contamos con nadadores de toda la zona, este es un lugar precioso para nadar, si bien todavía falta un poco de agua por la sequía. Lo felicitamos a Julio por el gran trabajo que hace, estamos terminando un año muy bueno con muchas actividades deportivas y eso es muy satisfactorio todos”, aseguró el funcionario.