Se realizó en nuestra ciudad el acto en homenaje al General San Martín

  • Publicado el 18/08/2019

En la Plaza 25 de Mayo, con una buena cantidad de juninenses, se llevó a cabo el homenaje al Libertador don José de San Martín, ante la presencia de autoridades del Gobierno de Junín, del Grupo de Artillería 10, la Asociación Cultural Sanmartiniana y de representantes de distintas instituciones de la sociedad civil de la ciudad.

“La vida de San Martín debe ser una influencia para que todos dejemos las comodidades de lado y luchemos por una Argentina cada vez más libre y en la que cada uno pueda decidir su destino”, afirmó el intendente Pablo Petrecca.

Como en cada nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general, se realizó el toque de silencio y el repique de campanas, como así también la entrega de ofrendas florales por parte de distintos actores de la comunidad. Asimismo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de San Lorenzo que recuerda a nuestro Libertador.

Uno de los oradores fue el Dr. Julio Ferrero, miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Junín, quien manifestó que “San Martín murió rodeado por los seres que más había amado, junto a Mercedes su única hija y motivo de sus más caros desvelos. Sin embargo y como si fuera inexorable el cumplimiento de extraños destinos, vivió lo mismo que otros prohombres a quienes la historia colocaría tardíamente en el merecido pedestal. Hubo una ausencia inexplicable en los momentos posteriores a la desaparición física del gran prócer, principalmente la de sus conciudadanos que, disfrutando de la libertad, olvidaron a quien fue uno de los principales responsables de que la hayan conquistado”.