Se llevó a cabo en el Barrio San Cayetano un curso de capacitación para obtener la licencia de conducir

  • Publicado el 07/07/2024

La jornada que se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento del barrio San Cayetano estuvo coordinada por integrantes del Departamento de Educación Vial del Municipio, a través de la gestión realizada por el programa “La Muni en tu Barrio”, y contó con la presencia de más de 40 vecinos. Este espacio de aprendizaje es un requisito obligatorio para la obtención de la licencia, es por eso que se enfatiza en la importancia de la preparación previa para cumplir con las normas de circulación.

Desde la Dirección de Licencias de Conducir del Municipio destacaron que esta es una planificación en la cual se viene trabajando con mucho compromiso, y se pensó en cada instancia para que los vecinos tengan la oportunidad de gestionar este trámite lo más fácil posible, siempre cumpliendo con las reglas establecidas. Además informaron que esta instancia de capacitación aplica tanto para las personas que tienen que realizar por primera vez el carnet, como para la renovación.

A propósito de esto, Romina Castillo Agosti, instructora del Departamento de Educación Vial del Municipio, manifestó: “Estamos realmente muy contentos de ver esta cantidad de participantes, este espacio específico surgió a partir de nuestra presencia con el programa “La Muni en tu barrio”, conversando con los vecinos fue una solicitud y acá estamos cumpliendo, sobre todo para darles la posibilidad de que luego puedan obtener su licencia de conducir”.

“Acá se brindan todos los parámetros a tener en cuenta para obtener la licencia, ya sean para principiantes, menores de 18 años y también para aquellos que tengan la licencia vencida, es importante asistir, ya que acá focalizamos y hacemos hincapié en todas las falencias que vemos a la hora de la circulación, a raíz de eso, decidimos reforzar en todas las normas específicas de circulación que hacen falta, y hay que tener en cuenta dentro de la normativa vigente”, contó.

Para cerrar, Castillo Agosti, afirmó que “vamos a seguir coordinando estos espacios, agradecemos también a la Sociedad de Fomento, que nos brindó el lugar, se trata de eso, de poder trabajar de manera conjunta para generar actividades positivas, nos gusta mucho esta interacción con los vecinos, donde ellos pueden consultar cosas puntuales, de hecho nos ha pasado mucho de que ellos tengan dudas, y estamos a disposición de eso”.

Por su parte, Carlos Palma, titular del área de Licencias de Conducir del Municipio, expresó: “Esto es muy positivo, que los vecinos cuenten con este espacio previo a que se acerquen a sacar el turno y a tramitar su licencia de conducir, tienen un paso resuelto, que es la capacitación, llegan con herramientas adquiridas y con información necesaria para realizar este trámite”.

“Las profesionales del Departamento de Educación Vial se encargan de explicarles todos los problemas de la circulación en la zona urbana y de eso se aprende muchísimo, además les informan sobre lo que dice el manual para después poder completar las preguntas a la hora de rendir, que es fundamental”, sostuvo.

Para finalizar, Palma señaló que “vamos a seguir trabajando de manera coordinada, mantenemos reuniones paras reforzaron algunas cuestiones, sobre todo con las falencias que observamos para luego trabajar puntualmente en eso al momento de las capacitaciones, como por ejemplo, la problemática en la señalización, que la gente por ahí no la identifica, o se las confunde, calificamos esto como de suma importancia, a nosotros nos ayuda para que los vecinos cuando vayan a rendir puedan obtener su primera licencia”.