Se estrena la obra "De lo propio a lo colectivo", del Taller de Teatro de Adolescente de la Escuela de Estética

  • Publicado el 02/12/2019

Este martes 3 de diciembre a las 20 se estrenará en "El Salón", Belgrano 84, la obra "De lo propio a lo colectivo", realizado por el Taller de Teatro Adolescente de la Escuela de Estética "Victor Grippo". 

Desde Agenda 365 dialogamos con la directora de la Escuela, Susana Perea, y el actor Fran Policastro, que participa en la obra. 

"Esta escuela nació en 1990 así que está cumpliendo el año que viene 30 años. Imparte formación artística integral, en este caso los cuatro lenguajes son plástica, literatura, música y teatro para niños desde los 5 años hasta adolescentes, también hay extensiones para adultos de cada uno de los talleres y estamos, en este caso, ante una propuesta que es el cierre del año de diferentes talleres, cada uno con su muestra en diferentes sitios", expresó Susana.

"Este martes vamos a estar haciendo el cierre del año, de un año muy nutrido de trabajo del taller de teatro de adolescente que tanto este como el de adultos están a cargo de la profesora María de los  Ángeles Morales, que hace muchos años que está en esta cátedra y en esta escuela, y realmente con resultados óptimos y bueno, el martes 3 de diciembre a las 20 hs en el salón acá a la vuelta, en Belgrano 84 va a estar poniéndose en escena por octava vez la producción de Creación colectiva de los adolescentes como decía, que realmente es impecable el trabajo que han hecho estos chicos, en este caso, estamos con Francisco Policastro, uno de los integrantes que hace mucho que viene ya al taller", aseguró la directora. 

En tanto, Fran indicó: "La obra tiene que ver con la ESI. Mi personaje soy maltratado y discriminado, es un personaje fuerte. Quiero decirle a todos y todas que vayan a vernos".

Con respecto a la preparación de la obra, expresó: "Yo me sentí bien, feliz. Como siempre, luchando por la inclusión educativa".