Se descartó uno de los casos sospechosos de coronavirus en Junín

  • Publicado el 02/04/2020

Se trata de la menor de edad que está internada en el HIGA, la cual había presentado un cuadro febril y síntomas compatibles con el coronavirus. El resultado negativo se conoció anoche, por lo que quedó descartado un nuevo caso en nuestra ciudad, que hasta el momento registra sólo uno, el del joven basquetbolista Facundo Corvalán, que se recupera favorablemente de su cuadro. 

Según el informe diario municipal, ayer se agregaron tres casos sospechosos nuevos que están siendo evaluados en el Hospital. Aunque ninguno de ellos presenta antecedentes de haber estado en el exterior ni haber tenido contacto con alguien que hubiese viajado, por sus síntomas, están incluidos dentro del nuevo concepto de casos sospechosos. 

Recordamos que a partir del  30 de marzo también es considerado “caso sospechoso” quien presente fiebre y tenga por lo menos un síntoma respiratorio: tos, odinofagia y dificultad respiratoria, como así también a quienes hayan estado en los últimos 14 días en alguna de las zonas del país en las que ya se considera que hay “transmisión local o por conglomerados”.