Scioli: "Hay que repensar la utilidad del debate presidencial"

  • Publicado el 22/09/2019

El ex gobernador y actual diputado nacional, Daniel Scioli, replanteó el objetivo del debate presidencial. “Hay una gran fragilidad y no sé hasta qué punto puede ser una contribución para la sociedad”, argumentó Scioli protagonista del último acto similar para las elecciones 2015 donde enfrentó a Mauricio Macri.

"Si bien se ha sancionado una ley, siento que en estas condiciones exponer al gobierno, no solamente a las contradicciones con aquel histórico debate (por el de 2015) sino a los cuestionamientos que va recibir por su política económica, con un resultado tan contundente en las PASO, no sé hasta qué punto puede ser una contribución para la sociedad. Si hubiese una mayor paridad o la situación del país fuera otra, sería distinto", comentó al diario La Capital.

Los comentarios del exmotonauta va en línea con lo planteado por Alberto Fernández días atrás. "En estas circunstancias el debate puede ser un problema. Porque el presidente va a tener que debatir con tres personas que hacen incapié sobre la economía y la crisis económica. Yo no se cuál va a ser el resultado de los mercados al dia siguiente de cada debate. No lo entiendo. Lo digo pensando en la Argentina", había dicho.

En tanto que Scioli ahondó en su planteo y señaló: "Creo que hay que repensar la utilidad del debate. Yo pienso primero en la Argentina y en la gente. Con la fragilidad de la situación económica y social, y la vulnerabilidad que tiene el gobierno, tomando en cuenta inclusive el debate de emergencia alimentaria donde hubo mucha prudencia".

"En el momento de aquel debate de 2015, las cosas eran diferentes. Hoy hay una inflación galopante, una angustia, incertidumbre y bronca de la gente que tenemos que atender con mucha sensibilidad", sostuvo.