SCIJ y AFIP reunidos por la nueva moratoria para pymes, monotributistas y autónomos

  • Publicado el 12/03/2020

Con el objetivo de abordar la nueva moratoria para pymes, monotributistas y autónomos, establecida en el marco de la Ley de Solidaridad y Reactivación Económica, la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ) se reunieron con las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dirección Regional Junín.

Del encuentro participó el Contador Gustavo Pulido, el Director de la Dirección Regional Junín, la abogada Mirta Mingote, Jefa de Agencia Sede Junín, y el profesor Marcelo Moyano,  a cargo de la división Capacitación. Durante la reunión se analizó cómo la nueva moratoria, que prevé una quita promedio del 42% y un plazo de pago de 10 años, contribuye a la recuperación económica de quienes tributan como responsables inscriptos o a través de monotributo.

Al mismo tiempo, se recordó que los contribuyentes que tengan deudas acumuladas tienen como fecha límite para ingresar el 30 de abril, y que el plazo para pagar las deudas es hasta 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras, y hasta 60 cuotas para aportes y retenciones. La iniciativa incluye también la condonación parcial de intereses y total de multas. Se aplicará una tasa del 3% mensual fija por un año y, a partir de ese momento, una tasa variable.

El presidente de la Sociedad Comercio Industria Junín, Raúl Parejas, explicó que esta medida beneficia a las finanzas de las pequeñas y medianas empresas, y colabora con la reactivación de su actividad. “Para brindar más información al respecto, en los próximos días organizaremos junto a la AFIP Junín una charla abierta dirigida a los socios de SCIJ y a la comunidad”, destacó Parejas.