Sarmiento se trajo un valioso empate frente a Boca

  • Publicado el 02/02/2024

Sarmiento rescató un empate 1 a 1 frente a Boca Juniors, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional y sumó su segundo punto consecutivo en el torneo.

EL "Verde" lo igualó a través de José Mauri,mientras que Miguel Merentiel marcó la ventaja parcial para el Xeneize.

En el inicio del encuentro, Boca salió a buscar romper el cero ante un Sarmiento que se mostró un poco desordenado. El conjunto de Diego Martínez aprovechó los espacios, a los 9 minutos con Miguel Merentiel, que definió por encima de Fernando Monetti tras una gran asistencia de Luis Advíncula y estampó el 1 a 0.

A los 15 minutos, una mala salida de Sergio "Chiquito" Romero fue una oportunidad para el Verde de igualar la historia pero Agustín Fontana cabeceó desviado.

Minutos antes del descanso, Boca llegó con un gran cabezazo de Kevin Zenón dentro del área pero Fernando Monetti envió la pelota al córner.

En el complemento, el partido se intensificó porque Sarmiento salió con los cartuchos cargados y en otra mala salida del arquero de Boca, Diego Calcaterra no llegó a empujar el balón al fondo del arco. Minutos después, le anularon un gol a Edinson Cavani por posición adelantada.  

A los 20 minutos, Kevin Zenón volvió a habilitar a Cavani pero su remate apenas rozó en el travesaño, que además tuvo otra chance más pero Fernando Monetti presionó al delantero uruguayo, impidiendo que extienda la ventaja.

El conjunto de Sergio Rondina, luego de aguantar el embate de los "xeneizes" pudo aprovechar su momento y definir mediante José Mauri, que conectó un centro de Elías López y marcó el empate para el conjunto de nuestra ciudad. El punto es muy valorable ya que a pesar de ser superado en gran parte del encuentro Sarmiento no dejó de ir a pesar de sus limitaciones.

Mirá el resumen

Esta es la síntesis de Boca vs. Sarmiento por la Copa de la Liga Profesional:

Boca: 

Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luca Langoni, Pol Fernández, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. 

DT: Diego Martínez

Sarmiento: 

Fernando Monetti; Elías López, Diego Calcaterra, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz; José Mauri, Fernando Godoy, Juan Cruz Guasone, Sergio Quiroga; Agustín Fontana e Iván Morales. 

DT: Sergio Rondina

Gol en el primer tiempo: 9m Miguel Merentiel (B)

Gol en el segundo tiempo: 27m José Mauri (S)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) J. Gho por J.C. Guasone (S), 9m M. Benitez por J. Campuzano (B), 15m D. Gallardo por S. Quiroga (S), 21m L. Lopez por A. Fontana (S), 28m D. Benedetto por E. Cavani y J. Saralegui por L. Langoni (B), 31m P. Perez por J. Mauri y M. Quiroz por I. Morales (S), 38m L. Janson por G. Fernandez (B) 

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Sebastián Zunino

VAR: Héctor Paletta