Sarmiento jugará la final por el ascenso a la Liga Profesional

  • Publicado el 11/01/2021

Sarmiento empató con Atlético Rafaela y está en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

El verde sufrió hasta el final pero mantuvo el empate 0 a 0, con lo que se adjudicó el primer lugar de la Zona B de la Primera Nacional y enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, primero de la Zona A, por un lugar en la primera división.  

La final se disputará el sábado próximo, en estadio y horario a definir.

Sarmiento jugó un buen primer tiempo y tuvo dos tiros libres claros, uno de Pombo se fue cerca y otro de Quiroga, que pegó en el travesaño y picó en la línea.

Atlético de Rafaela intentó tomar la iniciativa, presionó alto pero le faltó profundidad .

Los primeros 15 minutos del complemento, Atlético se llevó puesto al equipo de Sciacqua y tuvo varias situaciones para convertir, pero entre malas definiciones y el arquero verde, Manuel Vicentini- de muy buen partido- se lo impidieron. 

Después del sofocón inicial, el conjunto de nuestra ciudad se acomodo un poco mejor y si bien siguió esperando muy atrás, ya no le llegaron tan claro y hasta tuvo algunas contras para convertir. 

Rafaela ya sin ideas, iba con muchas ganas pero sin ideas y llenó de centros el área de Vicentini. Sarmiento sufrió hasta el final pero el local no logró meterla y el verdolaga se clasificó para una nueva final.

 

¡ES FINAL Y EL VERDE ES FINALISTA! #Sarmiento igualó en 0 ante @atleticoderafaela y se mete en la final del torneo por el ascenso a Primera División #DaleVerde

Publicado por Club Atletico Sarmiento en Domingo, 10 de enero de 2021

 

Síntesis

Atlético de Rafaela

 

Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stéfano Brundo, Fernando Piñero y Angelo Martino; Guillermo Funes, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. 

 

DT: Walter Otta.

Sarmiento

 

Manuel Vicentini; Martín García, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara y Claudio Pombo; Sergio Quiroga; Benjamín Borasi y Mauro Albertengo. 

 

DT: Mario Sciacqua.

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Ayrton Portillo por Soloa (AR); 10m. Maximiliano Fornari por Borasi (S); 16m. Fabio Vázquez por Pombo (S); 23m. Rodrigo Castro por Valdivia (AR); 35m. Juan Cruz Franzoni por Albertengo y Yamil Garnier por Quiroga (S); 40m. Germán Lesman por Funes (AR).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Nuevo Monumental (Rafaela).

 

Posiciones finales