Sarmiento empató con Independiente 1 a 1 en el Libertadores de América

  • Publicado el 22/10/2021

Sarmiento empató en su visita a Avellaneda 1-1 con Independiente en el estadio Libertadores de América, en la continuidad de la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Lucas Romero (5m. PT) abrió la cuenta para el local y Luciano Gondou (32m. PT) de cabeza, puso la igualdad para el equipo de nuestra ciudad.

El Verde de mal andar fuera de casa, cosechó un punto importante y el entrenador Mario Sciacqua gana aire frente a los cuestionamientos de los hinchas. Su equipo está entre los últimos de los promedios y cuenta con 20 unidades en el torneo.

Independiente salió desde el primer minuto con intensidad y se hizo de la pelota desde los pies de Alan Soñora, y apretó en cada sector de la cancha con un medio atento a los espacios.

El gol tardó solamente cinco minutos en llegar: Lucas Romero entró en soledad en un centro al segundo palo. Otra vez a Sarmiento lo lastimaron en un tiro libre.

El local mantuvo el ritmo, no cambió sus pretensiones al verse pronto en ventaja y acorraló a un rival que solamente llegó a Avellaneda con la especulación como bandera. Lo reflejaron así los números de la posesión del balón de la primera media hora: 70 por ciento para el "Rojo".

La única fórmula a la que apeló Sarmiento fue: desborde y centro para los faros ofensivos.

Por esa vía llegó el sorpresivo empate cuando se asociaron Martín García y Luciano Gondou que convirtió su quinto gol con la camiseta verde.

Sarmiento se animó en el complemento, mostró otras intenciones y Gabriel Alanís y Gabriel Graciani pesaron más sobre las bandas, aunque sin llegar a incomodar demasiado al uruguayo Sebastián Sosa.

Independiente sobre el final fue sin ideas en busca del triunfo, pero no logró general situaciones claras y llegó el final con empate en 1.

Síntesis

Independiente: 

Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero; Rodrigo Márquez, Alan Velasco, Alan Soñora; Silvio Romero. 

DT: Julio Falcioni.

Sarmiento: 

Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya; Gabriel Alanís, Federico Bravo, Gabriel Graciani; Luciano Gondou, Jonathan Torres.

DT: Mario Sciacqua.

Goles en el primer tiempo: 5m. Lucas Romero (I) y 32m. Gondou (S).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Gastón Togni por Soñora (I), 27m. Sergio Quiroga por Gondou (S), 32m. Julián Chicco por Bravo (S), Guido Mainero por Graciani (S) y Yair Arismendi por Alanís (S), 33m. Tomás Pozzo por Blanco (I) y Lucas González por Márquez (I), 43m. Jonathan Herrera por Costa (I).

Amonestados: Velasco (I). Bravo y Montoya (S).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Libertadores de América.