Sarmiento dejó pasar una oportunidad inmejorable y cayó 1 a 0 ante Chicago

  • Publicado el 15/04/2019

En Mataderos, Sarmiento tuvo su tarde negra y cayó 1 a 0 Nueva Chicago. De esta manera, comparte la cima con Arsenal de Sarandí mientras que el Torito quedó a un punto, a una fecha para el final.  
 

En medio de un partido con dominio del Verde, la visita tuvo la más clara cuando Nicolás Miracco falló su chance en el área chica estando el arquero fuera de juego. 

 

#BNacionalEnTyCSports ¡LO QUE TE DEVORASTE! Sarmiento tuvo la posiblidad de abrir el marcador en un duelo clave por el ascenso ante Chicago, pero Miracco lo falló. pic.twitter.com/YydnzOFgnC

— TyC Sports (@TyCSports) April 15, 2019

 

Sin embargo, sobre el cierre de la primera mitad, Chicago abrió el marcador a los 45 minutos. Alejandro Melo tomó carrera para ejecutar un tiro libre de frente al arco: le pegó bien, pero el defensor Ariel Kippes corrió a la línea evitando el gol. El rebote le quedó al capitán, David Achucarro, que habilitó a Esteban Orfano y el volante puso el 1-0 con un toque suave frente al arco desguarnecido. 

 

#BNacionalEnTyCSports ¡Gol de Chicago! Orfano le da la ventaja al Torito de Mataderos que le gana 1-0 a Sarmiento. Seguilo EN VIVO acá: https://t.co/aM7xwR6ny5 pic.twitter.com/Yn3NatyEFb

— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) April 15, 2019

 

En el complemento, Sarmiento fue en busca del empate A los 9, el árbitro Ariel Penel dio un penal por falta del arquero Agustín Silva sobre Miracco. El propio delantero Verde pateó la pena máxima y el arquero tapó el débil remate sobre su derecha. No pasó más nada en el partido y Sarmiento dejó pasar una chance inmejorable para quedarse con el ascenso. 

En la última fecha -domingo, desde las 15.10-, Sarmiento recibirá a Brown de Puerto Madryn, Arsenal visitará a Defensores de Belgrano y Chicago irá por la hazaña en Adrogué, ante Brown. En caso de terminar igualados en la cima los de Rondina y los de Delfino, jugarán un desempate en cancha neutral; si quedan los tres equipos empatados en la cima, habrá un triangular para definir el primer ascenso a la Superliga tal como indica el Articulo 111 de Reglamento General de la AFA. El segundo saldrá de un Reducido que jugarán los equipos ubicados entre el segundo y el noveno.