Salud: Manifestaciones y reclamos frente a la Municipalidad

  • Publicado el 22/01/2020

En horas de la mañana un grupo de profesionales de salud de la Pequeña Familia, del CNN y el Sanatorio Junín se convocaron frente al palacio municipal para reclamar por la falta de pago de los tratamientos de diálisis. El pedido es claro: exigen a las autoridades del gobierno de la provincia, a través del municipio de cada localidad, el pago atrasado de la prestación de diálisis por lo menos de los últimos siete meses.

“La situación se hace insostenible porque estamos hablando de un tratamiento de diálisis crónico, con muchos insumos, medicación y personal, lo cual tiene un costo altísimo, el costo más alto se lo lleva la vida de los pacientes porque lo necesitan para vivir. Necesitamos una solución inminente”, así lo manifestó la Dra. Nefróloga Carolina Ferreyra, quien fue la encargada junto con otros representantes de la salud de hacer entrega de un petitorio con el objetivo de normalizar los pagos. Los mismos fueron recibidos por algunos concejales y la secretaria del Intendente Pablo Petrecca dado que no se encontraba en la ciudad. “Nosotros necesitamos que el intendente lleve esto a la provincia”, remarco la Dra.

Al lugar también se acercaron pacientes en tratamiento y otros que no se encuentran damnificados pero que de igual manera se hacen eco del reclamo, en solidaridad con quienes peligra su tratamiento. Esta medida extrema de salir a manifestarse está vinculada con la ausencia de respuestas y, además porque los pacientes en tratamiento de diálisis no pueden esperar. Según nos comentó la Dra Ferreyra, esperan que éste reclamo visualice la problemática y que el gobierno local intervenga para tener una solución inmediata.