Rosarinos repudiaron a Amalia Granata y al montaje del pelado de A24
- Publicado el 03/03/2023
Una noche para el olvido vivieron los productores y periodistas de A24 junto con la diputada Amalia Granata en la ciudad de Rosario, cuando munidos de chalecos antibalas de dudosa efectividad, decidieron ir a la ciudad santafecina más habitada, el mismo día de la aparición de amenazas contra el supermercado de la familia de Antonella Rocuzzo, la esposa de la estrella de la selección Lionel Messi.
En un arprovechamiento canallesco y netamente amarillista, el conductor platense Esteban Trebucq, (antes conocido como el 'pelado de Crónica', y ahora de A24), irrumpió en la ciudad santafecina signada por casos de narcotráfico, con la idea simple de entrevistar de modo "espontáneo" a transeúntes y automovilistas, para mostrarse empáticos, preocupados, e indignados por la extrema y delicada situación de seguridad.
"PAYASADA"
Sin embargo, la 'incomprensible tarea' se vio desbaratada por varios de sus ocasionales interlocutores que se indignaron con la utilización mediática de la problemática, claramente buscando mayor encendido, y montando un show que también contó con la connivencia política preelectoral, ya que 'casualmente' se hizo presente el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, intentando recaudar votos al aparecer en pantalla en una jurisdicción diferente a la que busca representar.
De todos modos quien llevó la peor parte entre los indignados ciudadanos rosarinos fue la actriz y diputada provincial de esa jurisdicción, Amalia Granata, a quien le endilgaron hacerse presente en Rosario sólo para mantener activa su cuota de apariciones en medios de comunicación.
Entre otras imputaciones le enrostraron que vive en Buenos Aires, y que nunca aparece en el territorio al que representa, a no ser como, en este caso, cuando existe la posibilidad de mostrarse en televisión nacional, y obtener algun rédito político de una realidad descontrolada.
"A24 quiso montar un show alrededor de lo acontecido en Rosario y mandó al Pelado junto a Amalia Granata, ambos con chaleco antibalas. Parece que no contaban con que los vecinos increparan a la diputada provincial", comentó una usuaria en Twitter, quien además es colega de Trebucq, para luego agregar: "Otro vecino lo encaró al Trebucq, le dijo que estaba haciendo una payasada y remató: "A Amalia hace 4 años la votaron y no apareció nunca acá". Buen feedback del móvil".
"TURISMO POLÍTICO"
Por último la periodista Anto Bartolozzi agregó: "¡No me digas que justo apareció Diego Santilli! La verdad, para actor, Trebucq es buen periodista".
Por su parte, la concejala de Rosario, Fernanda Gigliani escribió: "Diputada provincial por Santa Fe que vive en Bs As en un barrio cerrado y viaja de turismo político a Rosario sólo para hacer una nota de tv disfrazada con un chaleco antibalas.
Una verguenza. Es una falta de respeto para las víctimas en particular y para todos lxs rosarinxs".
Sobre el zócalo que decía: "Rosario Narco: No se salva ni Messi", la señal de A24 mostró de todo lo que será capaz el periodismo en un año electoral, rapiñando porciones de opinión pública a través de noticias reales o autogeneradas, para obtener alguna tajada política a cambio de auspicios, prebendas, o de sustentar el retorno de un modelo de gestión más "amigable" para los intereses de las corporaciones entre las que se incluyen los medios de comunicación.