Reunión por el ordenamiento de tránsito por la obra del viaducto

  • Publicado el 08/06/2023

El próximo lunes 12 de junio se dará comienzo a la obra de construcción del paso bajo nivel de calle Rivadavia, en los horarios de 8 a 18hs, motivo por el cual funcionarios de las áreas de Movilidad Urbana y Control Ciudadano convocaron a fomentistas, taxistas, remiseros, policías, bomberos y ambulancieros para hacer una puesta en común sobre las modificaciones en los sentidos de calles y vías alternativas para circular. Desde el fomentismo agradecieron al Municipio por la convocatoria y llaman a la comunidad a tener paciencia mientras dure el desarrollo de las obras.

Una vez concluido el encuentro, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, declaró: “Mantuvimos una reunión que era muy necesaria, sobre todo por los pedidos que nos hicieron llegar en otras reuniones por parte de taxistas y sociedades de fomento, con la inquietud puesta en el comienzo de la obra del paso bajo nivel de calle Rivadavia, que finalmente iniciará el próximo lunes 12 de junio”.

“Nos pareció importante convocar a todas las partes involucradas, como también a las fuerzas policiales, emergencias médicas, bomberos y remises para mostrarles junto con Natalia (Troncoso) sobre los distintos desvíos que va a haber, además de cambios de circulación y cortes programados”, dijo Olmedo.

Precisamente, la Arq. Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana, indicó: “Como bien dijo Mario, la idea fue darles a los asistentes de la reunión un paneo general sobre cuáles serán las modificaciones que se van a realizar en el tránsito y la circulación vial, debido al corte por la obra del viaducto que comenzará a partir del lunes 12, en los horarios de 8 a 18hs, para que puedan contemplar alguna circulación alternativa y los cambios en los sentidos de las calles que habrá”.

Seguidamente, la funcionaria mencionó que “respondimos cuestiones puntuales que surgieron de su parte, como cuál va a ser la mejor forma de llegar a calle Rivadavia, que opciones de desvío habrá y qué va a pasar con los servicios de emergencias, entre otras inquietudes”. Además, dijo que “sabemos que la obra tendrá un gran impacto en la ciudad por muchas razones, pero la idea desde el Gobierno de Junín es realizar todos los cambios de la mejor forma y que haya los menores inconvenientes posibles”.

A su turno, Gustavo Funes, vicepresidente de la Federación de Sociedades de Fomento, afirmó: “Fuimos invitados por las autoridades pertinentes para participar de esta reunión con el objetivo de tratar entre todos cómo será el tránsito una vez que comience la obra del paso bajo nivel. En este caso vine como representante de todas las sociedades de fomento a quienes les vamos a plantear todo el panorama con la información recibida, para que cada uno a su vez les avise a los vecinos sobre las modificaciones”.

“Tanto Natalia como Mario nos invitaron a esta reunión para que podamos retransmitir el mensaje a los vecinos, es una obra muy importante para una ciudad como Junín, aunque pueda resultar algo engorrosa para el tránsito, pero considero que la finalización de la obra va a ser muy relevante para toda la ciudad”, señaló Funes. Asimismo, el fomentista declaró que “les pedimos a todos los vecinos que se armen de paciencia y se acostumbren a otras nuevas pasadas, pero lo bueno es que esta obra se finalice y sea un bien para toda la ciudad”.  

IMPORTANTE - Más cambios en el sentido de circulación de calles

Desde este jueves, y en el marco del reordenamiento vial para optimizar el tránsito ante el inicio de las obras del viaducto en calle Rivadavia, desde la dirección de Movilidad se informó que, por un lado, calle Maipú, en el trayecto que va desde Alberdi hasta Rivadavia quedará de mano única, sentido hacia Rivadavia.
En tanto, calle Ituzaingó, cambiará de dirección en el trayecto que va desde Rivadavia hasta Alberdi, quedando mano única con sentido hacia Alberdi.