Regresan las actividades presenciales de la Colonia para personas con discapacidad

  • Publicado el 08/03/2021

Las direcciones de Deporte y de Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín continúan con las gestiones para que este programa pueda realizarse de forma presencial en el complejo Beto Mesa y que las personas que lo integran puedan juntarse para realizar actividad física. Destacan el gran trabajo de los profesores para contener de forma virtual a los integrantes del programa a lo largo del año pasado.

Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, titular de la dirección para Personas con Discapacidad del Municipio, manifestó: “Trabajamos todo el año pasado junto a los profesores de la Dirección de Deportes de manera virtual con todas las personas con discapacidad, tanto jóvenes como adultos, de la manera en que se pudo en el marco de la pandemia. Ahora la idea es empezar a retomar paulatinamente la presencialidad siempre teniendo en cuenta las particularidades de cada persona”.

“Las personas con discapacidad en sí mismas no son de riesgo, pero sí sucede que hay muchas personas que por patologías prevalentes pueden serlo. Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta quién puede hacer actividades presenciales y quién no”, afirmó la doctora.

Seguidamente, Sánchez indicó que “trabajamos durante todo el verano para buscar la manera de volver y planificamos este proyecto que funcionará en forma de piloto para ver cómo evoluciona”.

En tanto, el director de Deportes, Claudio Yópolo, señaló: “Es muy importante que las personas con discapacidad puedan volver a realizar deporte de forma presencial. Como dijo Karina, pasamos un año muy difícil en el que los jóvenes y adultos con discapacidad lo sufrieron mucho. Por lo tanto, de ahí surge nuestra necesidad de trabajar en conjunto para darles una alternativa”.

“Quiero destacar el enorme trabajo que realizan los profesores de la Dirección de Deportes, sobre todo durante la pandemia cuando se han comunicado de forma virtual para tratar de contener. Para nosotros es una satisfacción que puedan juntarse y participar en eventos con el cumplimiento de los protocolos”, agregó.

Por su parte, el profesor Juan Manuel Berestein, coordinador de la dirección mencionada previamente brindó mayores detalles sobre las actividades: “La idea es continuar con los grupos que están armados y vienen trabajando vía virtual junto a los profesores de la dirección. Se van a armar pequeñas burbujas de hasta 15 personas con discapacidad y van a ir una vez por semana por grupo para realizar algunas actividades en el Beto Mesa”.

“Como dijeron Karina y Claudio, se viene trabajando desde el año pasado con la virtualidad y este año también se arrancó. Siempre se mantuvo contacto con las personas con discapacidad, tanto jóvenes como adultos, y esta es una prueba piloto que esperamos que se desarrolle de la mejor manera”, agregó.

Por último, el profesor afirmó que “arrancamos con la inscripción para ver la cantidad de chicos que tenemos y con los que ya venimos trabajando. Una vez que cerremos bien los números de los grupos, comenzaremos con la colonia”.