Redes Sociales: Twitter incorpora las "historias"

  • Publicado el 10/03/2020

La red social Twitter comenzará a usar el formato de "historias", bajo el nombre de "fleets", que ya tienen otras plataformas como son el caso de WhattsApp, Facebook o Instagram y cuya herramienta permite publicar tuits temporales que se borran automáticamente luego de 24 horas.Las historias fueron utilizadas por primera vez por Snapchat y popularizadas por Instagram.

El Produc Manager de Twitter, Kayvon Beykpour, anunció esta flamante función en un hilo en su cuenta a través de la plataforma. Explicó que se trata de una respuesta al problema de que los usuarios en muchas ocasiones “no se sienten cómodos escribiendo porque los tweets pueden ser vistos y contestados por cualquiera, se sienten permanentes y perfomativos”.

"Hemos estado escuchando estos comentarios y trabajando para crear nuevas capacidades que aborden algunas de las ansiedades que impiden que las personas hablen en Twitter. Hoy, solo en Brasil, estamos comenzando una prueba (en Android e iOS) para una de esas nuevas capacidades”, afirmó el SEO.

Mirá el informe