Raúl Parejas: “Se han cometido muchos errores a nivel económico y estamos pagando las consecuencias”
- Publicado el 29/09/2019
La situación crítica a nivel económico que se vive a nivel país, sobre todo en el sector de las pequeñas y medianas empresas, también golpea severamente en nuestra ciudad.
Consultado por Agenda 365, Raúl Parejas, presidente de Comercio e Industria de Junín manifestó que: “La situación del comercio y principalmente la de las Pymes es delicada, la gente perdió poder adquisitivo y por ende no compra tanto, se genera una cadena ya que, al bajar las ventas, los comercios optan a fin de mes en pagarle el sueldo a los empleados y posterga el pago de los impuestos, que me parece lo más correcto”
Desde el sector que representa también analizó que “ya hemos pasado por cosas bravas, aunque uno tenga fe y esperanza, no se sabe cuándo van a cambiar las cosas, el Gobierno tendría que haber priorizado en la clase media, ya que las Pymes generan el 70% del empleo”.
“Es necesario que el representante político que entre a gestionar en octubre reactive la economía, se precisa moverla para que a la gente le rinda más el dinero, generar y fomentar el consumo, reducir los impuestos a los comercios, y abrir una emergencia de Pymes para que puedan resurgir, y poder seguir por un camino de crecimiento”, aseguró el titular de Comercio e Industria.
En este sentido, realizó una lectura sobre el clima que atraviesa la Nación argentina y remarcó que “gane quien gane las próximas elecciones es imposible que esto tenga un cambio radical, tiene que haber uno o dos años de transición, aunque se necesita un cambio de perspectiva, trasladando algunos vencimientos de impuestos de acá a seis meses para que nuestro sector pueda acomodarse. En lo inmediato es irrealizable, no hay magia en esto”
Asimismo, el dirigente concluyó que: “Las circunstancias que está transitando el país es como la de las Pymes, nos hemos endeudado en una suma importante pero no se han visto más que un par de obras. Es incorrecto descuidar a los emprendedores, a la clase media, creo que hay fallas en este sector y lo veo complicado en un futuro. Nos encontramos en el centro de dos fuerzas políticas donde cada una tira para su molino y en el medio estamos nosotros, el pueblo argentino”.