Productores y distribuidores de pastas deberán pasar por cabina sanitaria

  • Publicado el 02/05/2021

Desde la Dirección General de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín recordaron a los elaboradores y distribuidores de pastas secas, frescas, rellenas o no, que a partir del lunes 3 de mayo deberán hacer controlar sus elaboraciones en cabina sanitaria.

Al respecto, el titular de la cartera mencionada, Julio Ferrero, indicó: "Tal como lo habíamos anunciado, queremos recordar que a partir del próximo lunes 3 de mayo todos los productos de pastas que ingresan en la ciudad y todos los que producen y distribuyen dentro de la ciudad, deberán pasar por cabina sanitaria. También es importante señalar que quedan excluidos de esta medida aquellos que solo se dedican a la comercialización de estos productos solo en mostrador".

El funcionario informó que "la cabina sanitaria funciona en la cúpula de la Sociedad Rural, en el horario de 5 a 19 horas, todos los días".

Por su parte, la Ingeniera en Alimentos Constanza Rebicchini, agregó: "Le solicitamos a los comerciantes que al momento de recibir la mercadería, constaten que tengan el sello correspondiente al control sanitario. En cabina sanitaria, los productos que se van a controlar son los que comprenden pastas secas y frescas, rellenas y no rellenas".