Presos de Junín hicieron saber su descontento por el traslado de nuevos internos al penal

  • Publicado el 22/04/2020

El mismo intendente municipal, mostró desde sus redes sociales su disgusto con la determinación del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires de enviar reclusos a la cárcel de Junín, en el marco de la pandemia de coronavirus e informó que se comunicó con las autoridades provinciales para manifestar el rechazo al envío de reclusos a Junín provenientes de cárceles ubicadas en zonas con circulación comunitaria de COVID-19”, en tanto la Provincia se comprometió a rever este tema y asumió la responsabilidad de realizar un estricto control y seguimiento sanitario de los internos trasladados.

Por su parte, los internos de la Unidad Penitenciaria 16 de Junín grabaron un video en en el cual se oponen al traslado de internos de otras cárceles bonaerenses, en las cuales hay circulación comunitaria del coronavirus a nuestra ciudad. Según trascendió, en el mensaje advierten que están dispuestos a “hacer todo el daño posible” si ingresan nuevos presos.

El protocolo de sanidad y seguridad garantiza que cuando ingresa un interno proveniente de otras unidades penitenciarias es aislado inmediatamente, hasta que se compruebe que no tiene el virus. De la misma manera, se desinfectan los vehículos que ingresan a los penales locales, con la utilización de hipoclorito de sodio y diariamente se desinfectan los pabellones con una mochila fumigadora.

Como informó el Director de Seguridad del Gobierno Local, Luis Chami, en los últimos días fueron enviados a Junín doce internos. A su vez declaró que la situación en la cárcel local estaba tranquila y el problema surgió cuando ingresaron los presos provenientes del conurbano y de otros puntos de la provincia.