Preocupa la mala calidad de obras que lleva adelante el Consejo Escolar

  • Publicado el 16/06/2022

La Secretaria General de Suteba Junin, Francina Sierra, informó que en el dia de la fecha tuvieron contacto con el equipo directivo de la Escuela Secundaria N° 18, tras el desprendimiento de una parte del techo y su impacto en dos alumnas.

Al respecto mencionó: "Visitamos la escuela para ponernos a disposición, y porque para nuestra organización sindical lo más importante es velar por la seguridad de nuestros compañeros docentes, y saber sobre el estado de salud de las alumnas"

La dirigente añadió: "Es fundamental señalar que estas son las consecuencias de las malas elecciones de algunos proveedores que realiza el Consejo Escolar, organismo que ya ha demostrado en contadas ocasiones, que las obras que realizan son de pésima calidad"

"Hay sobrados ejemplos de cómo el Consejo Escolar que responde al Intendente Petrecca, malgasta los recursos que recibe de la Provincia, ejecutando obras que de tan mal que las hacen, las tienen que volver a hacer" agregó.

"Lo grave es que, las malas decisiones y la falta de control, terminan poniendo en riesgo la seguridad de los docentes y alumnos" enfarizó.

Finalmente Francina Sierra se refirió al pedido concreto ante las autoridades educativas, las del Consejo Escolar y las de Infraestructura local, de que se tomen todas las medidas de cuidado que sean necesarias hacia quienes transitan la escuela dia a dia.

En ese sentido, profundizó: "Estamos solicitando a las autoridades responsables que firmen un certificado de habitabilidad, que garantice que la permanencia de docentes, auxiliares y alumnos en el edificio es segura, y le de tranquilidad a toda la comunidad educativa. Compartimos la preocupación y acompañamos el fuerte reclamo de alumnxs y docentes", cerró