Precios Cuidados: la lista completa de los nuevos productos

  • Publicado el 12/01/2021

La Secretaría de Comercio Interior oficializó este martes el nuevo esquema del programa Precios Cuidados por el cuál se extendió por tres meses su vigencia y con una canasta de 660 productos disponibles.

A través de la resolución 42 publicada en el Boletín Oficial, el organismo conducido por Paula Español puso en marcha el nuevo convenio que será efectivo hasta el próximo 7 de abril y que estipula el ingreso de 38 nuevas primeras marcas y opciones de compra.

"Apruébase el modelo de Convenio para ser suscripto con las Empresas de Supermercados Mayoristas en el marco del Programa “ Precios Cuidados”", reseña el texto oficial.

Otra de las variantes que inaugura el nuevo esquema es la actualización del conjunto de sus precios, con un aumento en promedio de 5,6% .

Precios Cuidados: El nuevo listado de productos

-La prórroga del programa Precios Cuidados triplica la oferta de leche larga vida y el rubro lácteo pasa de 58 a 82 productos;
-Se duplica la cantidad de artículos esenciales para combatir el coronavirus (Covid-19), como lavandina, alcohol en gel, jabones y guantes,
-Se duplica la presencia de frutas y verduras.
-Además la renovación trae otras novedades:

Algunos productos ingresan con precios inferiores al precio promedio del mercado (varían del -3% de leches Ilolay; al -36% en el algodón Doncella). 

Precios Cuidados: producto por producto

Para conocer el listado de Precios Cuidados podés ingresar a https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

En la web oficial vas a encontrar producto por producto, de acuerdo a la ubicación geográfica:

-Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ;
-Resto de PBA ;
-Centro, Cuyo y Litoral ;
-NEA y NOA ;
-Patagonia