Por no cumplir con la cuota alimentaria, a un bragadense le quitarán la licencia de conducir

  • Publicado el 30/05/2019

Una información tomó estado público a través del Diario Clarín y rápidamente, tuvo repercusión a nivel regional ya que el involucrado es un bragadense.

La noticia daba cuenta sobre un fallo judicial que determinó que a una persona, le quitarán su licencia de conducir, por no haber cumplido con la cuota alimentaria.

Según lo publicado por Clarín, se trata de un hombre de 40 años, que tiene tres hijos y la demandante le reclama más de $400.000.

También se dio a conocer que el demandado maneja un auto BMW, una Volkswagen Amarok y un automóvil Opel de la década del 70, pero en ningún momento pagó la cuota alimentaria, por lo cual la justicia, por no cumplir con su obligación como padre, determinó que se le sea quitada la licencia de conducir.

El fallo fue emitido el 1° de abril por la jueza Laura Andrea Pérez y en su explicación, sostiene que, “el Estado debe obligarse a cumplir con absoluta prioridad el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, con una tutela judicial efectiva, en tiempo útil”.

La deuda ascendería a los $400.000, la causa se judicializó en 2010 y en 2014, había sido intimado para que regularizada esa situación. Incluso desde octubre 2015, pesa contra él una prohibición para salir del país, medida que aún sigue vigente.

Uno de los hijos ya es mayor de edad y se mudó de la casa materna, aunque al momento que se inició el proceso judicial era menor. Explicaron que entre las deudas que existen, se deben $20.000 en concepto de matrículas de escuela de uno de los menores y la empresa distribuidora del servicio de gas, interrumpió el suministro, al domicilio donde viven la demandante y dos de sus hijos.

El padre de los tres chicos también figuraba en el registro de morosos alimentarios de la provincia de Buenos Aires y no iba a poder renovar la licencia en 2021, cuando se cumpliera el vencimiento; no obstante la jueza Pérez, estableció que se suspendiera y retuviera la licencia de conducir, hasta que no complete el pago de la deuda.

Según las fuentes consultadas, la medida puede ser apelada por el demandado pero, al tratarse de una cautelar, entraría en vigencia apenas se notifique al demandado y a la Dirección de Tránsito.

“La prohibición de salir del país no le afectó en nada. Estamos tratando de tomar alguna medida que le importe para que finalmente pague. No tengo registro de que antes se haya suspendido y retenido la licencia de conducir en plena vigencia de la misma por un fallo por deuda alimentaria”, dijo la letrada.
-Es importante aclarar que no se dio a conocer el nombre de la persona en cuestión.

Fuente: Clarin-La voz de Bragado